Es benéfico reformar al ‘outsourcing’: Arturo Vergara

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al director del Trabajo de la Secretaría del Trabajo de Colima, Hugo Arturo Vergara Chávez, las reformas al ‘outsourcing’ impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, traerían beneficio para el sector laboral.

“Nosotros sobre la regulación del ‘outsourcing’, estamos de acuerdo. Muchas veces se utilizaba el ‘outsourcing’ para evadir el pago de los impuestos, y también para registrar a los trabajadores con menos salario”.

Esto luego de que el gobierno de México presentara una iniciativa del gobierno mexicano para modificar el sistema de subcontratación conocido como ‘outsourcing’, bajo el argumento de “poner orden” a la subcontratación laboral que se calcula afecta al menos a 4 millones de trabajadores.

En esta norma se busca regular tres figuras: la subcontratación de personal, los servicios especializados y obras especializadas, y las agencias de colocación.

Así mismo, remarcó que habrá sanciones para aquellas empresas que incumplan.

De acuerdo a Vergara Chávez, como dependencia local se encuentran en juicios laborales donde las empresas buscan rodear las prestaciones.

“Y en el pago de las prestaciones de repente salía el trabajador con un accidente de trabajo y en el pago de incapacidades sí reflejaba menos como estaba un trabajador. Vemos bien la iniciativa de reforma que presentó la Secretaría a nivel federal”.