Rinde el Issste Homenaje al Dr. Mario E. Robles Gil

    0

    Acompañado por el gremio médico de la entidad, familiares y amigos, el Dr. Mario Robles Gil recibió el último adiós en la clínica que fuera su centro de trabajo desde 1982, donde se desempeñaba como oftalmólogo muy reconocido y apreciado por toda la comunidad médica y la derechohabiencia del ISSSTE en Colima.

    Las honras fúnebres fueron encabezadas por el delegado de esta dependencia federal, Jesús Ulises González García, quien estuvo acompañado por los líderes sindicales del SNTISSSTE, Germán Hernández Villanueva; del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez; de la FSTSE, María Dolores González Meza, así como el presidente de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, José Fernando Rivas Guzmán, y el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, entre otras personalidades.

    González García expresó su solidaridad y pleno respaldo a la familia del doctor Mario Robles Gil: a sus padres, a su esposa e hijos y se unió al pesar y consternación que existe entre la comunidad médica y en toda la sociedad colimense por la muerte de un profesional de la medicina tan querido y respetado.

    “El doctor Robles Gil siempre puso de manifiesto su amor a la institución y su compromiso con la sociedad, con la que permanentemente acreditó su altruismo y solidaridad, pues se trató de un hombre íntegro en toda extensión de la palabra, que mantuvo incólume hasta el último momento su honorabilidad y buen nombre” aseguró el delegado del ISSSTE, Ulises González García.

    Tras el homenaje póstumo en la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, se ofreció una misa en el templo del Espíritu Santo de esta ciudad, donde se congregaron centenares de colimenses para expresar la solidaridad a los deudos del doctor Mario Robles Gil.