Erradicar delincuencia de Tecomán con salud, educación y trabajo: García Negrete

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde electo de Tecomán, Guadalupe García Negrete, dio a conocer que se enfocará en resolver la falta de salud, educación y trabajo, para erradicar la delincuencia.

Dijo que desde el día que le dieron su constancia que lo acredita como presidente municipal, labora en el plan de trabajo para echarlo a andar el 15 de octubre próximo, cuando tome cargo oficial.

“Queremos llegar con panorama amplio. Cómo le haremos para sacar adelante a Tecomán en el tema de endeudamiento que tiene, en el tema sindical, en el tema de desempleo”.

Y es que aseveró que la falta de oportunidades laborales y empleos mal remunerados ha originado la falta de educación, lo que orilla a que se generen actos delincuenciales.

Para resolver el problema de empleo, dijo que se debe hacer un Tecomán atractivo e invitar a inversionistas, a quienes se les cuestionará qué necesitan para hacerlo.

García Negrete argumentó que ello será bajo dos condiciones: generar trabajo para gente oriunda de Tecomán y otorguen salarios dignos.

“Aquí (en Tecomán) hay gente preparada y capacitada, que no queremos exportarlos, hay egresados de buenas escuelas, que pueden llevar por buen rumbo a la empresa de cualquier inversionista. La número dos es que paguen un salario que permita vivir dentro de sus hogares de manera decorosa, no salarios de hambre”.

Refirió que en campaña se dio cuenta de que muchas familias no mandan a sus hijos e hijas a la escuela por falta de recursos económicos, pero sí son enviados al campo donde además del riesgo de algún accidente, los y las menores empiezan a escuchar palabras inadecuadas.

“Y en su mente comienzan a formarse situaciones que no nos conviene a nadie, como ser un excelente ratero, violador, delincuente. Pero si fomentamos la educación, automáticamente habrá cultura y si hay ello habrá salud y habiendo salud, educación y trabajo, no tendremos delincuencia”.