Eric Ramírez: Jóvenes Pueden Hacer Política sin Partidos

    0

    En entrevista para Colima Noticias, en su reciente visita a Colima donde radica él con sus padres, manifestó que efectivamente fue invitado por la secretaría de gobernación en su calidad de presidente de los estudiantes de la Facultad de Derecho. “Fue un desayuno privado, sin prensa ni protocolos. Estuvimos con el licenciado Gómez Mont 40 jóvenes del país, en donde la intención fue tener un diálogo franco y honesto con el funcionario, sobre la problemática del país”.

     
    En dicha reunión pudo identificar que se encontraban premios nacionales de la juventud, “había representantes de varias organizaciones importantes. Había una tenista de fama internacional, una clavadista, me sentí bien en esa reunión porque iba representando a la UNAM y también me sentía representante de los jóvenes colimenses. El secretario estuvo muy atento a las participaciones de los presentes, haciendo notar que al gobierno le preocupa saber lo que opina la juventud”.

    “Me dio gusto ver que la mayoría de los jóvenes eran líderes de asociaciones civiles, lo que me hace pensar que la juventud de hoy ya están encontrando nuevas formas de hacer política sin necesidad de estar en el FJR del PRI, en Acción JUvenil del PAN o en la desaparecida organización de jóvenes del PRD. “No hubo banderas de partido, cada quien iba sustentado por la labor que traía dentro de la sociedad civil y yo fui invitado como presidente de la sociedad de alumnos de la UNAM”.

    Había jovencitas que apoyan a los indígenas de Chiapas, una serie de cosas que te hacen ver que el gobierno federal voltea los ojos a tí si te ven que estás sobresaliendo en la sociedad civil y respaldándola mediante asociaciones civiles.

    Yo ya había opinado en tu portal de internet antes que los jóvenes tenían poca participación política a nivel nacional. “Yo siento que ahora los jóvenes no deben sentarse a que los partidos los llamen o lo pongan a trabajar, sino que en el mismo entorno en que se desenvuelve se involucre en la política en beneficio de ls comunidad.

    Eric Ramírez explicó que los jóvenes representan un alto porcentaje de los mexicanos y por ello se debe poner mas atención al sector y al mismo tiempo, éstos también deben empezar a destacar desde donde se encuentran, sin necesidad que los llamen de un partido político de cualquier color.

    Cabe destacar que este joven colimense es parte de los 30 consejeros universitarios alumnos de la UNAM y representante de 12 mil estudiantes de la Facultad de Derecho de la propia institución educativa.