CN COLIMANOTICIAS
México.- Equipos de la Liga MX hicieron de las suyas en League Cup y se coronaron por mal comportamiento. Algunos equipos mexicanos ni llegaron a las semifinales del torneo Binacional, pero alzaron la corona a la hora de armar el desorden, pues hoteles en las ciudades de Kansas, San José y Denver reportaron afectaciones en mobiliario e instalaciones durante su estancia y competición frente a los clubes de la MLS.
Chivas, Juárez y Toluca no respetaron, llevaron el desorden hasta niveles subidos de tono. Tal fue el caso de los Diablos Rojos que rompieron una pieza valuada en 12 mil dólares, misma de la que no se quieren responsabilizar.
En uno de los hoteles de Kansas City, un par de jugadores de los Diablos Rojos y staff del equipo tomaron una pieza, sonrieron, jugaron con ella al más puro estilo de la ‘papa caliente’, y uno de ellos no la pudo atrapar, por lo que ésta inmediatamente cayó y se rompió, pese a que existía un enorme tapete a las afueras de los elevadores.
Entre risas y arrepentimientos, todos subieron al ascensor como si nada hubiera ocurrido, pero un jugador del Toluca se quedó a limpiar y levantar cada una de las fracciones de la pieza, los pedazos fueron depositados en la basura, sacudió el tapete y disfrazó el momento. Sin embargo, no captó que una de las cámaras privadas del hotel grabó el momento para inmortalizar el “accidente” que terminó en desmán.
No todo quedó ahí, pues hoteles en San José y Denver, ciudades en donde se alojaron Chivas y Juárez, respectivamente, reportaron daños y afectaciones en habitaciones y demás instalaciones. Se sabe que equipos de la Liga MX se quejan por la organización de la Leagues Cup, pero poco se sabe de los destrozos que hacen en los Estados Unidos entre canchas, gimnasios y hoteles de concentración.
Después de los fracasos deportivos, los equipos mexicanos también dan de qué hablar al afectar instalaciones deportivas, hoteles y demás instalaciones que les otorgan los organizadores de la Leagues Cup.
También se conoce que los equipos ponen pretextos y excusas en su participación, pese a que los hospedan en hoteles 5 estrellas, cuentan con alimentos de calidad, entrenan en las mejores canchas deportivas y reciben un buen pago por su participación. No obstante, los jugadores triunfan por su mal comportamiento en los Estados Unidos. Comportamiento de campeones.