Equipo técnico de SCT analizará obras complementarias por construcción del túnel ferroviario: MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que el equipo técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizará obras complementarias por la construcción del túnel ferroviario en Manzanillo y verificarán las afectaciones que traerá a colonias.

“La obra afectaba a colonias Burócratas, Libertad, La Playita de En Medio, San Pedrito, sería importante que buscásemos mecanismos que pudiéramos hacer obras para que habitantes tuvieran beneficios y no solo generará problemas la ejecución de estas obras”.

El equipo técnico arribará a Colima entre el lunes o martes y en próximas semanas se tendrán acuerdos hechos entre el gobierno de Colima y el Ayuntamiento manzanillense.

Entre las obras compensatorias será concretar una plaza comercial frente al muelle de cruceros para que sea atractivo turístico.

Además realizar las obras del crucero de El Velero a la salida del puerto hacia Jalipa, en el que libramiento se amplié a  ocho carriles, así como la carretera Manzanillo-Colima a 6 carriles.

Otros trabajos serán el culminar la vialidad de Campos a Manzanillo para que quede conectada a la autopista 4 carriles en el entronque Panteones; el arreglo del crucero del Pez Vela y calles adyacentes al entronque de Tapeixtles, afectados por el movimiento de camiones de carga.