EPN promulga la Ley General sobre los Derechos de la Niñez

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Presidente del país, Enrique Peña Nieto, promulgó esta tarde una Ley General sobre los Derechos de la Niñez.

En el evento, el Mandatario mencionó que en México hay 40 millones de menores de 18 años, y que cada uno de ellos debe tener oportunidad de dedicar su tiempo y su energía a las actividades propias de su edad.

La Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, tiene como objetivo salvaguardar los derechos de los menores, y entre las nuevas medidas destaca el que se regularán los centros de asistencia social.

Destacó que la nueva ley incorpora propuestas de las 50 iniciativas que los legisladores presentaron anteriormente, y que se trata de una iniciativa de trámite preferente, señaló que es la primera vez que hace uso de esa facultad, ‘por tratarse de un tema sensible y de gran relevancia para la vida del país’.

Está integrada por tres rubros que son:

1.- Reconoce a los menores como titulares de amplio catálogo de derechos, ya que todos deben gozar del mismo trato y oportunidades.

2.- Fortalecimiento institucional, que incluye la creación de nuevas instituciones como son procuradurías de protección de los derechos de los niños.

3.- Colaboración y coordinación entre órdenes de Gobierno, para obligarles a incorporar la asignación de recursos al cumplimiento de la ley.

Al finalizar refrendó su compromiso con los Derechos Humanos, y dijo que se busca el sano desarrollo y el libre esparcimiento de los niños, ya que ellos son la esperanza de un mejor México.

Fuente: EL INFORMADOR