Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

0

*Se trata del resto de las 26.7 toneladas de víveres que fueron aportadas por la comunidad universitaria y la sociedad en general en días pasados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, encabezó el segundo envío de víveres para los damnificados de Chiapas y Oaxaca por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, como parte del esfuerzo conjunto que la Casa de Estudios realiza con la Cruz Roja y la aportación de los colimenses.

Este segundo envío es el resto de las 26.7 toneladas de víveres que fueron aportadas por la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Durante el banderazo de salida del tráiler que transporta el apoyo, proporcionado por las empresas CONTECON de Manzanillo y al Grupo Hazesa, el rector Hernández Nava recordó que acaba de iniciar una segunda etapa de recolección de artículos y herramientas que se necesitan en las zonas afectadas por el sismo de este 19 de septiembre.

Lo que se estará pidiendo para esta segunda campaña de recaudación, son artículos como linternas, baterías, guantes desechables, gasas, llave de tres vías, cubrebocas, agua oxigenada, jeringas, vendas, guantes, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartman y agua fisiológica de 500 mililitros.

“México nos sigue necesitando”, dijo el rector antes de dar el banderazo.

El centro de acopio central se ubica en la sala anexa al Paraninfo Universitario y estará abierto en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, hasta el próximo martes 26 de septiembre.