Envían a prisión a sujeto por feminicidio en Villa de Álvarez

0
Foto de archivo

*El cadáver fue localizado cerca de la carretera a Minatitlán

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-La Procuraduría General de Justicia cumplimentó una orden de aprehensión girada por el juez de control contra un hombre de 45 años edad, por el delito de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima el pasado domingo, cerca de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, entre otros el resultado de la necropsia, exámenes periciales y las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, permiten establecer que el imputado y la agraviada discutieron y éste la privó de la vida con un arma punzocortante.

Según las diligencias que realizó el Ministerio Público con el auxilio de la Policía Investigadora, tras cometer el ilícito esta persona llevó el cadáver al lugar donde posteriormente fue encontrado por las autoridades, que desde ese momento iniciaron las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que una vez ejecutada la orden de captura, el imputado ingresó al Cereso de Colima, donde quedó a disposición del juez que habrá de continuar el proceso para definir su situación jurídica, y en su caso determinar la sanción correspondiente.

De esta manera la Procuraduría General de Justicia cumple su responsabilidad en la investigación y persecución de los delitos que se cometen en Colima, para llevar ante la justicia a quienes son imputados en ellos y lograr que hechos como éste no queden impunes.

Finalmente es importante reconocer la participación de la población con las autoridades, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.