Envían a Omar Magaña a Guerrero para evaluar los daños por “Manuel”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de Banobras, Omar Magaña Ceballos, fue designado como secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños del Estado de Guerrero tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

La medida fue instruida por el presidente Enrique Peña Nieto por la experiencia y su trabajo en el cálculo de afectaciones en Colima y tras el paso del huracán Jova de 2011.

En entrevista, Magaña Ceballos sostuvo que su responsabilidad será buscar esquemas de financiamiento a través de Banobras y los programas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

A diferencia de Colima, explicó, Guerrero tiene 81 municipios siniestrados “Hay municipios incomunicados, hay municipios en una situación financiera y de marginación social sustantiva, entonces vamos con una cantidad de recursos estructurales en forma mayúscula, porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto que nos ha dado, vía mi director general, (Alfredo del mazo Maza), es darles toda la asistencia técnica y los recursos financieros para que la reconstrucción del estado de Guerrero sea rápida”, enfatizó.

Insistió en que esa es la misión que le asignaron, “esa es la responsabilidad y no sé cuánto tiempo estará en Guerrero, seguramente estaremos por allá un par de meses en aquella entidad y viajando a Colima, para darle seguimiento a las acciones que se estarán ejecutando”.