Entrevista la Tokyo TV al gobernador Mario Anguiano

0

* La televisora japonesa televisará las potencialidades del Estado de Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En entrevista exclusiva para la Tokyo TV de Japón, el gobernador Mario Anguiano Moreno habló sobre las potencialidades con las que se cuenta en la entidad, entre las que mencionó el Proyecto Integral Manzanillo y las potencialidades del Puerto de Manzanillo.

El mandatario colimense explicó que el Proyecto Integral Manzanillo comprende obras como la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, así como el gasoducto que va desde Manzanillo, hasta El Salto, en el estado de Jalisco, obras que garantizan el suministro de gas natural para el estado y el Occidente del país, indicó el mandatario.

Agregó que el proyecto de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado son proyectos de impacto ecológico positivos.

Anguiano Moreno destacó que dicho proyecto fue construido por el consorcio KMS, del cual forma parte la empresa japonesa Mitsui, la cual ha recibido un apoyo muy importante por parte del Gobierno del Estado para que desarrolle proyectos de primer nivel.

A pregunta expresa, el mandatario estatal habló de los reconocimientos que tiene el Gobierno del Estado de  Colima a nivel nacional e internacional, como los recibidos en materia de desregularización y simplificación de trámites.

Entre los premios obtenidos por esta administración estatal, destaca el otorgado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), la Secretaría de Economía y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quienes reconocieron a Colima como el estado más avanzado en materia de Competitividad Empresarial y Mejora Regulatoria.

Asimismo, el Banco Mundial reconoció a Colima con el premio “Doing Business”, el cual se otorga al estado de la República que ofrece las mejores condiciones para hacer negocios; “este reconocimiento certificó al Gobierno del Estado como el más eficiente del país”.

Por otra parte, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, también reconoció al Gobierno del Estado y al gobernador por ser el único estado del país que cumplió al 100 por ciento las recomendaciones de la OCDE y cuyo gobierno implementó más prácticas en materia de mejora regulatoria, explicó Anguiano Moreno.

Finalmente, el gobernador indicó que el estado de Colima recibió por tercer año consecutivo el premio “I+T Gob”, presea que otorgada por el Comité de Informática para la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que reconoce las mejores prácticas de innovación tecnológica en la gestión gubernamental, entre otros premios más, concluyó.

Por parte de la empresa televisiva TOKYO TV, estuvieron presentes el Director Kazuhiro Hyoguchi y el Gerente de Filmación de TV TOKYO, Hiroshi Ogura.