Entregó Tey Gutiérrez alumbrado en la Avenida B. Juárez y colonias La Comarca y Rosario Ibarra

0

*Se invirtieron más de medio millón de pesos en luminarias LED para la avenida Benito Juárez y las colonias La Comarca y Rosario Ibarra de Piedra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A través del programa “La Villa se Ilumina”, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez de Tey Gutiérrez Andrade, entregó las obras de modernización de la red de alumbrado público en la avenida Benito Juárez y en las colonias La Comarca y Rosario Ibarra de Piedra.

En la avenida Benito Juárez se instalaron 67 luminarias de LED de última generación, mientras en las colonias La Comarca y Rosario Ibarra de Piedra fueron colocadas 21 lámparas, en sustitución de las antiguas de vapor de sodio.

Tey Gutiérrez manifestó que estos trabajos forman parte de la estrategia Entornos Seguros implementada por su gobierno, la cual tiene como objetivo que la ciudadanía se apodere de los espacios públicos y se sienta segura en calles y avenidas, para ello es necesario mantenerlos bien iluminados.

La Presidenta de Villa de Álvarez detalló que se iluminó toda la avenida Benito Juárez, desde la avenida J. Merced Cabrera hasta la calle Rosa Turca, al sur del municipio, se invirtieron 362 mil 563.80 pesos en 67 luminarias LED Vial de 100 watts de luz fría, fabricada contra impactos, con una vida útil de 100 mil horas mínimo, una eficiencia lumínica de más de 140 lúmenes y 10 años de garantía con el proveedor.

La Alcaldesa indicó que dando continuidad al cambio de luminarias en las colonias, en la Rosario Ibarra de Piedra se instalaron 4 Luminaria LED Vial, en las que se invirtieron 20 mil 935.68 pesos; mientras que en espacios públicos de esa misma colonia se invirtieron 52 mil 118.94 pesos en 6 Luminarias LED punta de poste.

Puntualizó que en La Comarca se llevó a cabo la modernización de 11 luminarias LED punta de poste en jardines y áreas verdes, en donde se invirtieron 95 mil 551.39 pesos.

Finalmente, la Presidenta Municipal invitó a los habitantes de ambas colonias a cuidar y respetar la nueva infraestructura para evitar que sea dañada, ya que el costo de esta nueva tecnología es muy elevado, pero además volverían a tenerse colonias oscuras e inseguras.