Entregó Tey Gutiérrez 124 luminarias en Real del Seis y en Villa Carlo

0

*Beneficia obra a mil 300 habitantes de ambas colonias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En beneficio de mil 300 habitantes de las colonias Real del Seis y Villa Carlo, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, entregó 124 luminarias de luz led de última generación, que forman parte de la obra para rehabilitar la red de alumbrado público realizada en 71 colonias.

En Real del Seis, la Alcaldesa señaló que el municipio tiene la necesidad de cambiar casi 7 mil lámparas; sin embargo, el programa en el primer año de la administración no alcanzó para adquirir la totalidad de luminarias requeridas, por lo que están siendo colocadas 2 mil 500 nuevas de tecnología led en las zonas norte, centro y sur de la Ciudad.

“Esta adquisición es histórica, nunca antes ninguna administración de Villa de Álvarez había adquirido tantas luminarias en un solo año. Para 2023 comparemos más luminarias, que será por la misma cantidad o quizás mayor, pues en el tema de la seguridad el alumbrado público resulta indispensable”, informó Gutiérrez Andrade.

Tania Márquez, Presidenta del Comité de Barrio de Real del Seis, agradeció a la administración municipal la obra de rehabilitación de la red de alumbrado público, pues durante ocho años, vecinas y vecinos acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar la reparación de luminarias “y hasta ahora obtuvimos respuesta positiva”.

En Villa Carlo, el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez, expuso que la decisión de priorizar la atención de la rehabilitación del alumbrado público no se debió a una ocurrencia del Gobierno Municipal, sino a la atención a la principal demanda ciudadana, que en los planes de trabajo de los Comités de Barrio se vio reflejada.

Tanto en Real del Seis, donde se colocaron 98 luminarias que benefician a sus mil habitantes, y en Villa Carlo, donde las 26 lámparas de luz led instaladas sirven a sus 300 pobladores, se realizó la entrega-recepción de la obra, firmada por las autoridades municipales, los integrantes de los Comités de Barrio y de los Comités de Contraloría Social.

La rehabilitación de la red de alumbrado en ambas colonias forma parte de la obra en las colonias de la zona centro de la Ciudad de Villa de Álvarez, que en sus 14 asentamientos quedarán instaladas 701 luminarias de tecnología led, ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF, que en esta zona del municipio tuvo una inversión de 3 millones 886 mil 463 pesos.