Entregó el Gobernado Infraestructura Educativa

    0

    Inicialmente, luego de entregar las instalaciones de un Jardín de Niños al que se le invirtieron 2 millones 267 mil pesos y colocar la primera piedra para una Escuela Primaria que en su primera etapa costará 1 millón 495 mil pesos, el mandatario estatal reiteró su compromiso de generar hasta el último día de su mandato, obras que garanticen más progreso y desarrollo para los colimenses.

    Durante su recorrido por el municipio, Cavazos Ceballos se dijo satisfecho de entregar este paquete de 9 obras, con el que se garantiza una educación básica de calidad, eficiencia y pertinencia educativa, por lo que solicitó el apoyo de los padres de familia para trabajar hombro con hombro a favor de los niños y niñas de Manzanillo.

    En este tenor, el Ejecutivo Estatal  mencionó que una de las metas de la administración a su cargo es construir escuelas más cerca de los niños y niñas del Estado, por lo que dijo, seguirán generando políticas públicas relacionadas con la infraestructura educativa.

    Cabe destacar que Silverio Cavazos luego de hacer entrega de la rehabilitación de infraestructura en el Bachillerato CET del Mar la cual costó 6 millones 295 mil pesos, solicitó a los alumnos a esforzarse para obtener buenas calificaciones y forjarse así un mejor futuro mismo que garantice mejor calidad de progreso y desarrollo para todos.

    De la misma manera, el Ejecutivo estatal, hizo entrega de un Jardín de Niños de Nueva Creación en la colonia Santa Carolina en Santiago, el cual tuvo un costo de 2 millones 63 mil pesos, e inauguró las instalaciones de otro Jardín de Niños en la colonia Valle Paraíso por un monto de 2 millones 835 mil pesos. También, colocó la primera piedra para una escuela primaria que tendrá una inversión inicial de 3 millones 379 mil pesos.

    Mientras que en Salahua el la colonia Marimar, el gobernador Silverio Cavazos entregó un Jardín de Niños y una primaria en los cuales se erogaron recursos por 5 millones 776 mil pesos, así como la construcción de un módulo con cubículos para supervisores en Valle de las Garzas el cual costó 1 millón 711 mil pesos.

    Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Margarito Espinoza Mijares, reconoció el esfuerzo que el gobernador Silverio Cavazos ha realizado a favor de la educación e invitó a los alumnos a disfrutar de las instalaciones.

    Asimismo, madres de familia y directivos de los cuatro jardín de niños, las tres primarias, el módulo para supervisores y CET del Mar, agradecieron al gobernador su compromiso con la educación y reconocieron en él, el ser un mandatario educador, sensible a las necesidades de la sociedad colimense.