ENTREGARON 31 MIL CONDONES PARA PREVENIR INFECCIONES

    0

    La dependencia indicó que a través del programa de Prevención y Control del VIH/SIDA/e infecciones de transmisión sexual se distribuyeron los preservativos a las tres Jurisdicciones Sanitarias de la entidad y a organizaciones civiles para que los entreguen a la población mediante brigadas y en módulos de atención instalados en lugares de acceso público y entretenimiento.

    Detalló que entregó 10 mil preservativos o condones masculinos a la jurisdicción sanitaria dos (Tecomán), 6 mil a la jurisdicción uno (Colima) y 5 mil a la tres (Manzanillo), así como 5 mil a VIHDA Manzanillo y otros 5 mil a disco-bar gay del puerto.

    La Secretaría de Salud estatal recordó que la reducción de las infecciones de transmisión sexual incide directamente en la disminución del riesgo de infección y/o reinfección por VIH/Sida, de ahí la necesidad de fortalecer las medidas de prevención como la información para la educación sexual y los métodos para evitar el contagio como el uso del condón.

    En este sentido, señaló que los adolescentes se han convertido en la población más vulnerable de adquirir no sólo el VIH-Sida, sino infecciones de transmisión sexual como sífilis, clamidia y gonorrea, por no usar el condón en sus relaciones sexuales.

    Y conforme aumentan la frecuencia en sus relaciones sexuales, los jóvenes disminuyen el uso del condón, situación que genera un riesgo potencial de adquirir no sólo el VIH-Sida, sino también el virus del papiloma humano e infecciones como chancroide, herpes genital, hepatitis y tricomoniasis.