Entregarán Tarjetas del Banco del Bienestar a pescadores colimenses

0

*Se incrementará la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus actividades.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En fechas próximas la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) entregará en Colima nuevas tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca).

Bienpesca es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura que, a su vez, pertenece a los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el que se incrementará la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus actividades.

Dicho programa, según información oficial de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, ya se puso en marcha en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Jalisco, donde más de nueve mil 200 nuevas tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca) fueron entregadas.

Como parte de este programa de apoyos, en breve se hará entrega oficial de tarjetas del Banco del Bienestar para beneficiarios del Bienpesca en Nayarit, Sinaloa y Sonora. Además, se coordinan acciones para visitar Colima.

Se informó que durante esta segunda fase del Bienpesca 2022, que considera la distribución de más de 36 mil nuevas tarjetas en todo el país, el Gobierno de México trabaja a favor del bienestar de miles de familias del sector con la distribución de tarjetas del Banco del Bienestar para recibir los depósitos siete mil 200 pesos de manera directa y sin intermediarios.

Estos apoyos contribuyen a fortalecer el bienestar de mujeres y hombres y son un reconocimiento a su esfuerzo para lograr la soberanía alimentaria en la producción de especies acuáticas de las pesquerías y acuicultura sustentables.

El Gobierno de México trabaja en favor del bienestar de miles de familias del sector, al sumar esfuerzos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo a través de sus delegaciones federales en las entidades y delegaciones de Conapesca, así como los gobiernos estatales y municipales.