Entregarán Cerca de 2 mil Placas Vehiculares Para Discapacitados

    0

    En evento celebrado en la Casa de Médico, donde estuvo acompañado de los directores del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina y del Instituto Colimense del Deporte, Roberto González Becerra, el mandatario estatal resaltó lo importante que es para la administración que encabeza, que las personas en sillas de ruedas tengan una calidad de vida digna. Explicó que para el proceso de entrega de placas vehiculares a discapacitados, un gestor visitará a cada una de las familias para realizar los trámites correspondientes.
    De la misma manera, informó que en breve se entregarán los primeros subsidios para casas accesibles, para que a través del Ivecol, se puedan entregar los pies de casa, los cuales cumplen con las normas nacionales e internacionales y contarán con las medidas adecuadas para que se puedan desplazar cómodamente.

    Asimismo, mencionó que con el fin de hacer más cómodo el traslado de discapacitados, se prevé que a partir de julio circulen camiones con elevadores, así como rutas especiales.

    En este tenor, el gobernador Silverio Cavazos agregó que se tiene contemplado entregar concesiones de taxis, que cuenten con todo lo necesario para el transporte de personas vulnerables, y afirmó que parte de la cuota a pagar por el servicio, será erogada por el Gobierno del Estado.

    Señaló que contemplan la posibilidad de otorgar cinco o diez concesiones, para que todas las organizaciones de personas discapacitadas, formen una Sociedad Cooperativa y puedan generar la oportunidad de tener recursos para la creación de programas en pro de esta parte de la gran familia colimense.

    Por otra parte, Cavazos Ceballos anunció que se harán las gestiones necesarias para que a partir de mayo, en todas las jurisdicciones haya un consultorio especial, con el único propósito de que las personas en sillas de ruedas, sean atendidas de manera más rápido.

    En cuanto al tema de proyectos productivos, ponderó que acaba de signar un acuerdo en donde se apoyará a los niños del Centro de Apoyo Múltiple, Jean Piaget con la compra de los primeros 500 paquetes de dulces regionales que elaboran, los cuales serán etiquetados con un distintivo especial y serán regalados a quienes visitan el estado.

    De igual manera, el titular del Poder Ejecutivo anunció que ya se autorizó el presupuesto para que los deportistas paralímpicos y especiales, seleccionados, realicen su concentración en el estado de Toluca.

    Cavazos Ceballos mencionó que Colima fue reconocido como el primer Estado que cuenta con un Ecoparque accesible, razón por la que felicitó al alcalde capitalino Mario Anguiano Moreno, por su iniciativa para rehabilitar el destino turístico.

    Asimismo, aseveró que de acuerdo a la población, Colima es la entidad que más semáforos especiales tiene a nivel nacional.

    Cabe destacar que durante el evento, el grupo de baile sobre sillas de ruedas, que dirige Omar Cárdenas López, realizó una participación especial para los asistentes, por lo que el mandatario estatal los felicitó por la gallardía y fortaleza al desempeñar cada una de las coreografías realizadas.

    Igualmente, informó que ya autorizó el presupuesto necesario para que en Tecomán y Manzanillo se forme un grupo de baile con las mismas características, todo con el fin de elevar la calidad de vida de este grupo de la sociedad.

    Finalmente, el Ejecutivo estatal entregó material deportivo y reconocimientos a deportistas destacados en los Juegos Nacionales sobre sillas de ruedas “Nueva Era 2007”.

    Por su parte, Francisco Jesús Pérez Medina, director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), agradeció todos los apoyos por parte del gobierno estatal encabezado por Cavazos Ceballos y refrendó el respaldo de este sector para el Ejecutivo estatal.

    Eduardo López Hernández, presidente de la Asociación de Deportistas sobre sillas de ruedas, reconoció la labor de Silverio Cavazos al frente de la administración estatal, señalando que el mandatario sí está haciendo lo que le corresponde en favor de los discapacitados.

    En el evento estuvieron presentes también, Gonzalo Sánchez Prado, presidente de la Comisión de Asistencia Social a la Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en el Congreso del Estado; Osciel de la Cruz Leyva, entrenador de la Asociación de Olimpiadas Especiales y María Guadalupe Méndez Lagunes.