Entregarán casi 9 mil credenciales inteligentes a estudiantes de nuevo ingreso en la UdeC

0

*Se entregan de forma masiva del 7 al 11 de este mes en los cinco campus de la institución.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana inició la entrega de credenciales a las y los alumnos de nuevo ingreso a las licenciaturas de la Universidad de Colima, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas del campus Norte de esta casa de estudios.

Lo destacable en esta credencial es que se incorpora al diseño el logo de los festejos por el 75 aniversario de la UdeC, Educación con Responsabilidad Social, esto en parte inferior de la tarjeta, por la parte delantera.

Desde el 2008, los alumnos de la Universidad reciben esta tarjeta inteligente gracias al apoyo del Banco Santander. Incluye básicamente un chip con información académica del alumno, una banda magnética, el nombre, la fotografía del beneficiado y su número del seguro social (que también se incluía en la credencial anterior). Sirve para que los alumnos realicen sus trámites habituales en la escuela y, si así lo deciden, para utilizarla como tarjeta de débito, ya sea en tiendas o en el pago de su inscripción.

La credencial, que no puede utilizarse como tarjeta de crédito, no incluye más datos de las y los estudiantes que los estrictamente necesarios, como su nombre, una fotografía, la carrera y el semestre que cursan y el campus al que asisten. La UdeC no proporciona información confidencial de los alumnos, como su teléfono o dirección.

Esta credencial, que no representa costo alguno para la Universidad de Colima ni para el alumnado, se estará entregando de forma masiva del 7 al 11 de este mes en los cinco campus de la institución. A los de prepa se les entregará en cada delegación y en su plantel, ya que en su gran mayoría los jóvenes de este nivel son menores de edad y se necesita de sus papás o de un tutor si quieren tenerla como tarjeta de débito.

En los eventos masivos de entrega de credenciales, personal del banco explica los beneficios de convertir esta identificación personal en una tarjeta de débito. Esta semana se entregarán 8 mil 642 credenciales de un total de 9 mil cien alumnos de nuevo ingreso en la licenciatura. La diferencia en estas cifras es porque hay alumnos que se acaban de inscribir o que no se han tomado la foto en los centros de cómputo.

La credencial tiene vigencia toda la carrera, por eso es importante cuidarla. Si se extravía o alguien quiere renovarla, se deben pagar 300 pesos.

En entrevista, Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar, brindó la información anterior y adelantó que hoy las entregas masivas se realizarán en el campus Colima, el jueves en el campus Coquimatlán y el viernes once en el campus Manzanillo.