Entregarán 90 mil kits de la Cruz Roja en planteles de todo el estado

0

*Se suma Secretaría de Educación a la colecta nacional de la benemérita institución

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, acompañado de su esposa y coordinadora del Voluntariado de la dependencia, María Rubio Bayón, encabezó la entrega de 90 mil kits escolares a los representantes de las Unidades de Servicios Administrativos y Educativos del Estado (USAE), quienes serán los responsables de entregarlos a los 947 planteles escolares de educación básica de la entidad.

El funcionario estatal exhortó a la comunidad educativa, a que se sume a esta campaña de apoyo a la Cruz Roja, en donde destacó que la Secretaría de Educación se sigue distinguiendo como uno de los pilares soporte de estos apoyos altruistas, que se dan a diferentes instituciones.

“No solo se trata de dar, sino, saber y hacerlo con criterio y un propósito, en este caso vamos a colaborar para apoyar a la benemérita institución a que salve vidas”, expresó.

Antes de concluir su intervención, el funcionario educativo expuso que en breve se estará informando, por parte del Voluntariado de la dependencia de los resultados de las aportaciones, que se dieron por parte de la comunidad escolar en los diez municipios.

En este evento también estuvieron presentes el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinoza; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, así como la coordinadora General de las USAE, Norma Baltazar Zamora.