Entregará Kike Rojas 11 mil uniformes escolares a niños de primaria

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevará a cabo la entrega gratuita de 11 mil uniformes escolares para niños que estudian en las 59 escuelas públicas y rurales del municipio.

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Rojas Orozco informó que se llevarán a cabo 28 eventos en plazas públicas como el jardín principal, donde se invitarán a las escuelas de la zona para entregarlos antes del ciclo escolar.

Sostuvo que los uniformes son personalizados para cada niño con sus respectivas tallas y el logotipo del plantel educativo: “lo hacemos con todo el respaldo de la Secretaría de Educación, del gobernador Mario Anguiano, en equipo podemos hacer la operatividad de este proyecto”, expresó.

Indicó que el objetivo de esta entrega es el principio de equidad  donde cada niño debe ingresar a la escuela en condiciones adecuadas, pero también con el objetivo de generar un ahorro en las familias villalvarenses.

En ese sentido, el edil refirió que  también se ofertará zapato escolar a bajo costo para lograr un mayor ahorro en las familias,  y el regreso  a clases sea con mayor armonía  y con menos problemas.

“La inversión de estos uniformes es de dos millones de pesos, pero la modalidad de esta entrega es la incorporación de asociaciones y personas que se dedican a la costura para darles empleo y se puedan ver beneficiadas”, apuntó.

Hizo saber que la entrega inicia del 11 al 15 de agosto en diferentes espacios públicos cerca de los planteles educativos, pero el evento de arranque será en el Jardín principal de Villa de Álvarez.