Entregará Gobierno Estatal becas de alto rendimiento, por primera vez

0

*Éstas se comenzarán a otorgar a partir de marzo y hasta diciembre de 2021.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, entregará por primera vez becas de alto rendimiento, a las y los 24 deportistas que por sus logros y ser seleccionados nacionales, tengan los suficientes méritos para estar en la lista de las y los beneficiarios, indicó Ciria Salazar, directora general del Incode.

La funcionaria detalló que estas becas se comenzarán a otorgar a partir de marzo y hasta diciembre del 2021, con un monto de tres mil pesos por mes, siendo un total de 30 mil pesos para cada uno de las y los deportistas que haya reunido los requisitos solicitados.

Subrayó que dentro de los requisitos indispensables está el haber entregado la carta expedida por las federaciones en la cual, se menciona que forma parte del selectivo nacional ya que juega un papel importante.

Asimismo, indicó que la beca de alto rendimiento fortalece al deportista que se encuentra en una preparación para participar en eventos internacionales, como seleccionado nacional.

La titular destacó que hay deportistas que se quedaron esperando la carta de su federación y el calendario de competencias, situación ajena a las y los atletas; por lo que se resolverá en la reunión del Consejo Estatal, y que el reglamento de becas deportivas se apruebe, ya que hay federaciones que están o estaban en reestructura cuando se solicitaron las cartas.

Por último, Ciria Salazar añadió que el reglamento de becas que está próximo a someterse al Consejo Estatal, se prevé también la existencia de las becas de talento para jóvenes entre 10 y 15 años, que estén dentro de los mejores ocho lugares del país, para completar el ciclo de formación, medallista y seleccionado nacional.

Las becas serán entregadas a las y los deportistas: Adrián Rivera Rebolledo, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Angie Dinora Guanche Méndez, Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, Claudia Macías Hermosillo, Edgar Iván Yahuaca Montelón, Edna Viridiana Uresty Valencia, Ener Rodolfo Márquez Montaño, Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Francisco Muñiz Rodríguez, Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, German Fuentes Villanueva, Ignacio Vicente Guanche Méndez e Itzel Esmeralda Vargas Cortés.

Así como a José Sebastián Gálvez Campos, José Pablo Álvarez Aceves, Lucía Alejandrina Berra Ávalos, Manuel Alejandro Chávez Valencia, Marianne Alejandra Gaviño Barenca, Martha Eugenia Mejía Meza, Miguel Aguilar Hernández, Paola Carolina Gálvez Campos, Pedro Dante Ceballos Verján y Brayan Gerardo Aburto Beltrán.