Entregará el Congreso premios y estímulos a adultos mayores

0

*Presentan convocatoria; para registros vence el plazo el 25 del presente mes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado, a través de la Comisiones de Educación y Cultura y de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, presentó este jueves la Convocatoria para entregar el Premio Estatal para Adultos Mayores del Estado.

En conferencia de prensa, la titular de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad del Congreso del Estado, Araceli García Muro, en compañía de la Directora del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Blanca Acevedo Gómez, presentaron esta Convocatoria para seleccionar prospectos de adultos mayores que pudieran hacerse acreedores a estos premios y estímulo; los registros vencen el próximo 25 de agosto.

Es de señalar que esta entrega de reconocimientos y estímulos se realiza anualmente en la categoría de Hombres y Mujeres de 100 años de edad o más, así como el Premio Estatal a los Adultos Mayores en las categorías de Hombres y Mujeres de 65 años de edad o más, que se hayan destacado en labor humanística o profesional, el deporte, la ciencia y el arte, todos ellos del Estado de Colima.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

La convocatoria va dirigida a los Colegios de Profesionistas, Organismos Públicos, Sociales o Privados, Instituciones Públicas, Instituciones Educativas, Ciudadanía en General y demás Organizaciones relacionadas con los Adultos Mayores.

El Premio Estatal a los Adultos Mayores consiste, para cada categoría, en el otorgamiento de un estímulo económico consistente en el valor de 50 Unidades de Medida y Actualización, así como la entrega de un reconocimiento por escrito. 

Dichos reconocimientos se otorgarán sin perjuicio de otras distinciones que sean entregadas por las instituciones públicas, privadas y sociales de la entidad. Sólo en la categoría deportiva, la premiación podrá ser individual o en equipo, dependiendo de la disciplina de que se trate. 

En el caso de ser un equipo, el reconocimiento será de carácter grupal y se deberá otorgar el estímulo económico a cada uno de los miembros, cuyo monto será determinado conforme a la disponibilidad presupuestaria de los entes convocantes.

Con motivo de las restricciones generales por la contingencia sanitaria por la presencia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), y a las recomendaciones emitidas al respecto por las autoridades, la entrega de los galardones será en los domicilios de los ganadores, en la última semana del mes de Agosto, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.