Entregará DIF Estatal 25 mil kilos de calamar a familias vulnerables

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En apoyo a familias de escasos recursos de colonias y comunidades vulnerable de todo el estado, el DIF Estatal Colima realizará la entrega de 25 mil kilos de calamar, mismos que fueron donados por la Aduana de Manzanillo, donde la institución tiene la encomienda de hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.

Mayrén Polanco Gaytán, directora General del Sistema Estatal DIF, mencionó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es muy importante ese tipo de donaciones, ya que vienen a fortalecer la estrategia de alimentación que está impulsado a través de diversas acciones.

Agregó que esa acción significa un impacto directo a las familias de escasos recursos, pues el calamar destaca por el altísimo contenido de proteínas de buena calidad, lo que lo convierte en un alimento beneficioso para que la población tenga buena salud.

La funcionaria estatal mencionó que esta donación se suma a las acciones de la campaña Colima Sin Pobreza, donde el DIF Estatal está atendiendo a población vulnerable con el tema de Alimentación, a través de la entrega de dotaciones alimentarias, fortaleciendo en ellos la alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Agregó que este martes la institución beneficiará de manera directa a personas de las comunidades de: Tinajas, Estapilla, El Bordo y de las colonias Mirador de la Cumbre 1 y 2, San José Sur, Santa Amalia, Cuauhtémoc, Los Ángeles, así como otras colonias de Villa de Álvarez y Coquimatlán.

Finalizó diciendo que gracias a la coordinación de la institución con los DIF Municipales, harán llegar este producto a los grupos vulnerables de la entidad, donde cada municipio informará a sus habitantes la fecha y hora de entrega de este apoyo alimentario.