Entregan vivienda a familia de soldado fallecido

0

*Se dará seguimiento para que reciban los beneficios que por ley corresponden, asegura comandante de la XX Zona Militar *Entregan Reconocimiento a COLIMANOTICIAS

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ejército Mexicano, de manera conjunta con el sector empresarial del estado, hizo entrega de una vivienda a la familia del soldado de infantería José Guadalupe Pérez Tapia, quien falleciera al ser arrollado por sujetos en estado de ebriedad durante un retén.

En una ceremonia donde estuvieron presentes empresarios, productores y directivos de diversos medios de comunicación, el comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadéz, agradeció la participación de la población, para lograr recaudar fondos para la vivienda del extinto soldado, quien dejó a su esposa con dos niñas menores de edad.

Sostuvo que el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea cumplen con las misiones generales para defender la integridad, independencia, así como la soberanía de la Nación y garantizar la seguridad interna, colaborando con otras instituciones para velar por la paz en los mexicanos.

Hizo saber que son coadyuvantes con las dependencias encargadas de la seguridad pública; por ello seguirán desarrollando acciones para reducir la violencia. “Nuestra participación en las actividades en apoyo a la seguridad es un ordenamiento que cumplimos de la mejor manera, en estricta coordinación con el estado”, apuntó.

Asimismo,  refirió que el compromiso es proteger a la ciudadanía respetando los derechos fundamentales, y cualquier conducta que se aleje de este precepto se turnará ante las instancias jurídicas.

Al dirigirse a la viuda María Candelaria, le manifestó a nombre del personal de infantería y jefes de tropa en Colima, el respaldo y apoyo para darle seguimiento oportuno para que reciban los beneficios que por ley le corresponden.

A los empresarios que colaboraron para obtener la vivienda, les agradeció el noble gesto de altruismo, por lo que los compromete como ejército para lograr mejores condiciones de seguridad en la entidad.

Por su parte, la señora María Candelaria también agradeció a los que hicieron posible el sueño de su extinto esposo de tener una vivienda digna donde sus hijas puedan desarrollarse.

Momentos despúes, se procedió hacer entrega en manos del comandante, Ortiz Valadéz, de los reconocimientos a diferentes medios de comunicación por su trabajo y cobertura en apoyo al Ejercito Mexicano.