Entregan Virgilio y Dr. Villa equipo médico de última tecnología al HRU

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General del Partido Verde en el Estado de Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, entregó junto con el Cardiólogo Guillermo Villa, dos equipos de Videolaringoscopía al personal médico del Hospital Regional Universitario (HRU) la tarde de este sábado.

Acompañados de la lideresa de los Trabajadores del Sector Salud, Dolores González Meza, el equipo fue entregado a petición de los propios galenos que así lo demandaron, con la finalidad de apoyarles en sus labores diarias ante los casos de Covid-19 en dicho hospital.

“El personal había venido haciendo esta solicitud, ya que con este equipo se hace mucho más eficiente su trabajo, además de que corren menos riesgo de contagio; por eso, a nombre de todos los trabajadores les agradezco mucho este apoyo”, señaló la dirigente sindical, Dolores González.

Por su parte, al recibir el equipo, el Dr. Luis Javier Velazco Fuentes, señaló que con la ayuda de este material no sólo los pacientes de Covid-19 podrán ser atendidos, sino que también cualquier otro tipo de pacientes con problemas pulmonares, y que gracias a su tecnología, los procedimientos serán más exactos y de menor riesgo. “Este equipo nos va a ser de mucha ayuda, los habíamos solicitado y ahora que nos los entrega Virgilio Mendoza junto con el Doctor Memo Villa, estamos muy agradecidos. Sin lugar a dudas serán muy aprovechados ante esta situación de contingencia que vivimos”, destacó Javier Velazco, médico adscrito al Hospital Regional Universitario.

En su intervención, el Dr. Memo Villa, explicó que dichos Videolaringoscopios servirán para guiar la inserción de tubos respiratorios en los pacientes que así lo requieran tras alguna complicación por el Coronavirus; lo anterior, mediante imágenes que podrán ser observadas por los mismos doctores desde una pantalla digital, por lo que dichos equipos en los espacios médicos “son una herramienta indispensable en estos momentos, por eso nos dimos a la tarea junto con Virgilio Mendoza, de conseguirlos y adquirirlos para traerlos a regalar a este hospital el día de hoy”, destacó el conocido Cardiólogo colimense.

Al concluir la entrega del equipo médico, Virgilio Mendoza agradeció el trabajo de todo el sector salud, a quienes señaló cómo los héroes en nuestro estado, quienes continúan entregando su vida, día con día, para sacar adelante a quienes llegan contagiados por Covid-19.

“Muchas gracias por todo su trabajo, el apoyo que podamos darles y hacerles es mínimo en comparación con su labor diaria, estamos a sus órdenes”, concluyó el dirigente del Verde Ecologista en el estado de Colima, no sin antes enfatizar que seguirá apoyando en todo lo posible a quienes lo necesiten durante esta pandemia, tal como lo ha venido haciendo junto con lo que denominó Equipo Verde.