Entregan Uniformes a Patrulla Juvenil en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En las instalaciones del centro de negocios municipales, se hizo entrega de uniformes a los integrantes de la patrulla juvenil, formada por 13 cadetes y 13 reclutas, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Ante la presencia del titular de tránsito municipal, Guadalupe Tene Rodríguez, Pedro Padilla, representante de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (CROM) y los instructores, se llevó a cabo la entrega de los uniformes que llevarán la patrulla juvenil, de esta generación siendo su padrino, Cecilio Lepe Bautista.

Señaló la corporación policíaca que la patrulla juvenil se fundó el 16 de abril del 2010, con 20 niños y actualmente la forman 13 cadetes y 13 reclutas con edades que oscilan entre los 9 años de edad y 15 años de edad, todos estudiantes de primaria y secundaria.

Agregó que el objetivo de la formación de la patrulla juvenil es fomentar una cultura vial en su persona, así como en la sociedad apoyando en las actividades de concientización en los diferentes operativos de temporada como lo es; Semana Santa y Pascua; fiestas de mayo; vacaciones de verano; el tradicional Día de Muertos; desfiles, operativo Guadalupe-Reyes, entre otros programas referidos a la protección del peatón, la buena conducción y regulación vial en el municipio.

Por su parte, Guadalupe Tene Rodríguez dijo que es precisamente la formación de los niños como ciudadanos ejemplares por lo que conocen todo sobre vialidad y esos conocimientos los externan en la sociedad.