Entregan sindicalizados pliego petitorio de aumento del 7% a Federico Rangel

0

*Federico Rangel se declara aliado de los trabajadores

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tarde de este jueves, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima entregó el pliego petitorio de un incremento salarial del 7% en sueldo y prestaciones al alcalde Federico Rangel Lozano, el cual busca respetar un equilibrio en las finanzas de la comuna.

Sobre el particular, el dirigente del gremio sindical Héctor Arturo León Alam expuso que no están cerrados al diálogo, porque se hará un análisis de lo que tienen en ingresos propios y participaciones federales sin afectar las obras y servicios.

Se requiere darle prioridad a los servicios y obras estratégicas que el Presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, tiene programadas para este año.

Comentó que los sindicalizados son aliados del pueblo de Colima y de la gente del municipio, pero también aliados de una administración municipal que ha sabido responder a los retos, de poder superar la problemática económica pero también de presentarle a la gente de Colima obras y servicios de calidad.

“Esperamos que luego que el presidente analice el pliego de una buena respuesta y creemos que la respuesta podría darse antes de salir a vacaciones de semana santa”, apuntó.

Adelantó que pudiera ser la próxima semana cuando se inicien las negociaciones y las dos comisiones inicien a analizar el pliego petitorio entregado y se pretende que antes de las vacaciones de Semana Santa ya se tenga un acuerdo y se empiece a pagar el incremento salarial, el cual es retroactivo al primero de enero de este año.

En su intervención,  el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano señaló que este pliego petitorio corresponde a un sindicato responsable y comprometido con el servicio, por lo que dijo ser aliado de los trabajadores sindicalizados.

“Vamos a buscar dar las mejor de las respuestas a todos los planteamientos que se están realizando. Se toma el documento con todo el interés y compromiso por entregarles más y mejores resultados”, expresó.

En ese sentido, dijo haber visto el compromiso y el amor que le tienen los trabajadores a la institución y al ayuntamiento de Colima.

“Habrá una respuesta en donde iremos, desde luego, acordes al convenio de concertación que hay, a la cuestión de homologación pero buscando más y mejores resultados en beneficio directo, económico y de prestaciones para los trabajadores y sus familias”, concluyó.