Entregan recursos del Programa Seguro para Jefas de Familia

0

*Son 4 mil las mujeres registradas en el programa y se pretende llegar a 12 mil, expone delegado de Sedesol

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició con la primera entrega de recursos económicos del programa Jefas de Familia por  cuatro mujeres que fallecieron en los últimos meses, donde sus hijos huérfanos recibirán  el apoyo bimestral para que puedan continuar con sus estudios.

En rueda de prensa, el delegado Carlos Cruz Mendoza informó que  hasta el momento los  hijos de seis mujeres  recibirán el apoyo. Los seis casos refieren a mujeres de Villa de Álvarez, Minatitlán, dos de Tecomán, uno de Colima y otro de Armería.

Explicó que para  mantener el apoyo, los tutores  deberán  presentar en marzo y septiembre  de cada año la constancia  de estudios con fotografías para acreditar el avance educativo, además, comprobar el bienestar del menor ante la Procuraduría de la Defensa del Menor cuando se le requiera por la unidad responsable del programa.

El funcionario federal advirtió que la suspensión de apoyos se efectuará en caso de que no acudan en dos ocasiones a cobrarlo, no presenten la constancia de estudios y no comprueben  el bienestar del menor en dos ocasiones, también cuando muera el niño.

En ese sentido, Carlos Cruz  expuso que los recursos que se entregan se aplican conforme al grado de estudios de los niños.  De cero años a preescolar se dará apoyo mensual de 300 pesos, en  primaria 500 pesos, secundaria 700,  media superior de 900 y superior de mil hasta 1850 pesos cuando así lo determine el comité técnico.

“A través de una tarjeta que se entregará al tutor de los menores se depositará la cantidad correspondiente”. Acotó.

Finalmente, dijo que actualmente 4 mil mujeres están registradas en el padrón de Sedesol, de  una meta de 12 mil en todo el estado.