Entregan recursos a escuelas de tiempo completo

0

* Los docentes, comprometidos con la calidad educativa: SE

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El arma más poderosa para la transformación de personas íntegras y felices es la educación, por lo que los docentes de todo el estado trabajan comprometidos para mejorar la calidad del servicio educativo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado, en gira por escuelas del municipio de Ixtlahuacán.

En las primarias Miguel Hidalgo de Zinacamitlán y Emilio Carranza de la comunidad de Las Conchas, el funcionario entregó paquetes de útiles escolares, tabletas electrónicas, becas institucionales y recursos del programa de Escuela de Tiempo Completo, donde estuvo acompañado del delegado de la SEP Ulises Cortés Montero, así como representantes sindicales y del municipio ixtlahuaquense.

Al entregar simbólicamente las tabletas a estudiantes de quinto de primaria, Armando Figueroa destacó la gestión del gobernador Mario Anguiano para que Colima fuera uno de los primeros beneficiados con este programa y advirtió al alumnado que sólo dándole un buen uso a esta herramienta digital se podrán mejorar los aprendizajes; por otro lado, expuso que las becas institucionales, así como la entrega de paquetes, representan un apoyo a la economía familiar.

En ambos planteles las directoras María Elena Paredes Contreras y Ana Lilia Diego George, respectivamente, agradecieron los apoyos y reiteraron su compromiso de trabajar para la mejora en el aprendizaje de su alumnado.

También el Secretario de Educación visitó las telesecundarias Crispín Ríos Rivera, de la zona rural de Las Conchas, además de la telesecundaria Juan Hernández Espinoza, de la comunidad de La Presa donde entregó al igual que en las primarias, los cheques de 90 mil pesos correspondientes al programa de Escuelas de Tiempo Completo. Los directores de estos planteles, Armando Torres Ruiz y Dilva Leticia Alcaraz Arreguín, señalaron que es un gran apoyo y que ya tenían proyectado en que invertirlos con el respaldo de los padres de familia.

Dijo que este apoyo permite a los docentes, así como a los padres y madres de familia, priorizar el recurso de acuerdo a las principales necesidades de las escuelas, fortaleciendo su gestión interna para la resolución de su problemática directa.

Por su parte el delegado de la SEP, Ulises Cortés, puntualizó que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas dentro de la sociedad, por lo que el gobierno federal busca generar los programas y acciones necesarias para fortalecer el sistema educativo y garantizar el derecho a una educación de calidad y gratuita.

Mencionó que la herramienta digital forma parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), que se aplica en 15 estados de la República, mismo que en Colima se aplica por tercer año consecutivo, al ser uno de los estados pilotos en su implementación.

Los representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, coincidieron al señalar que se trabaja en equipo con la SEP y SE para elevar la calidad educativa. Compromiso que distingue al magisterio colimense.