Entregan reconocimiento Juan José Arreola al poeta, editor y ensayista, Jaime Labastida

0

*El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura hace este reconocimiento por la trayectoria

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, entregó en el Teatro Hidalgo, resaltó la trayectoria del poeta, editor, ensayista y filósofo, Jaime Labastida, en el marco de la convocatoria al Reconocimiento Juan José Arreola.

En el evento, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, señaló que Jaime Labastida ha tenido durante su gran trayectoria una obra reflexiva, intelectual y filosófica, que ha trascendido del silencio a la poética.

“Jaime Labastida a lo largo de su trayectoria ha llevado el trabajo del poeta Pier Paolo Pasolini hasta las últimas consecuencias”, resaltó Ramírez Vuelvas.

Asimismo, destacó el funcionario estatal que Jaime Labastida es un comprometido con la literatura, generando desde los años 50 una maravillosa obra intelectual, propiciando a la Universidad de Colima, el Editorial Puertabiertas y el Gobierno del Estado, entregarle un merecido reconocimiento.

En su intervención Salvador Silva Padilla, director de la fundación Puertabierta y coordinador del reconocimiento “Juan José Arreola a la trayectoria literaria”; comentó que el homenaje tiene una doble intención, primero, por hacer una convocatoria para Juan José Arreola y, segundo, por ser Jaime el homenajeado ya que, por su gran aporte a las letras, es digno de ser conocido a nivel nacional.

Silva Padilla, menciona que se espera que este reconocimiento sea un pilar más para seguir desarrollando actitudes que conduzcan a niños, niñas y jóvenes a seguir leyendo y participando.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y la Ada Aurora Sánchez Peña, presidenta del seminario de literatura mexicana en Colima y catedrática de la facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima