Entregan reconocimiento a la Carrera Panamericana por su contribución al turismo deportivo en el país

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por su aportación al segmento de Turismo Deportivo, la Carrera Panamericana recibió un reconocimiento por 30 años de trabajo a favor de la promoción turística.

El Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo Federal hicieron entrega del galardón al Director Carlos Cordero, durante el desarrollo de actividades del Tianguis Turístico 2018 que se realizó en Mazatlán, Sinaloa.

Con más de 30 ediciones, la Carrera Panamericana es reconocida como el evento más relevante en su tipo a nivel mundial, gracias a la promoción turística que se fomenta en cada edición proyectando a México para el mundo.

Carlos Cordero destacó: “estamos muy orgullosos del trabajo que impulsamos año con año en la proyección turística de los estados del país al turismo nacional e internacional y seguiremos aquí, generando nuevos productos para ser más atractivo las maravillas naturales que existen en México”.

Mencionó que la Carrera Panamericana revivió con mayor ímpetu y compromiso, es por ello que próximamente anunciarán la Ruta 2018, “en donde participarán más de 100 pilotos que recorrerán entre 3,000 y 3,500 kilómetros con una trayecto entre 12 o 13 estados de la república; una pieza fundamental es la Secretaría de Turismo federal de la cual tenemos todo el apoyo”.

Dijo que el Turismo Deportivo está en su mejor momento pero todavía falta mucho por hacer; ya que la Carrera Panamericana en 3 décadas ha consolidado este segmento y que los estados y prestadores de servicios turísticos lo tengan como un nicho de mercado de gran relevancia. “En todos estos años hemos invitado a diversos deportistas de todas partes del mundo: Asia, Europa, Estados Unidos, Centro América, Sudamérica, incluso del medio oriente, lo que permite ser un atractivo para el fomento de la economía turística”.

Indicó que la importancia del Turismo Deportivo es que permite la construcción de nuevas líneas y nuevos caminos para su promoción, como es la alianza con Consejo Mexicano de Turismo Deportivo A.C. (COMETUD) que permitirá atraer más turismo deportivo “con productos nuevos que nos abren puertas para promover eventos relevantes en el mercado nacional e internacional para promover a México y atraer más turismo a la Carrera Panamericana”.

Por último, Carlos Cordero agradeció a la Secretaría de Turismo federal, al Consejo de Promoción Turística de México y al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD). “Nos vamos muy contentos y comprometidos a seguir contribuyendo al sector turístico de nuestro país”.