Entregan proyecto presupuestal 2019: serán 18 mil 137 millones de pesos

0

 

Juan Carlos Flores |CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima, Col. El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Carlos Noriega, entregó el proyecto presupuestal 2019 que estima un gasto de 18 mil 137 millones de pesos, es decir, un 8.4% más que el actual ejercicio fiscal.

En la sala de juntas del congreso del Estado, el funcionario estatal recalcó que continuarán con la disciplina en el gasto y aplicando la austeridad.

Agregó que 11 mil 500 millones de pesos serán destinados al desarrollo social “que atenderán las necesidades más apremiantes de la sociedad colimense”, dijo.

Descartó que para el siguiente ejercicio fiscal haya modificaciones en los impuestos y se mantendrán los subsidios a la tenencia vehicular.

A seguridad pública se destinarán más de mil 400 millones de pesos; 6 mil 700 millones de pesos a Educación y mil 800 millones de pesos al rubro de Salud.

También recalcó que al recién creado Instituto de Pensiones se destinarán 120 millones de pesos.

Por su parte, el panista Francisco Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda, dio a conocer que la propuesta será revisada todo el mes de noviembre y se harán los ajustes pertinentes.