Entregan Premios Estatales del Deporte y Salón de la Fama del Deporte Colimense 2013

0

*El Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano entregó los reconocimientos en representación del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Mario Alberto Andrade Cabrera

Colima, Col.- La tarde de este martes, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Rubén Pérez Anguiano entregó en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno los Premios Estatales del Deporte y el Salón de la Fama del Deporte Colimense 2013.

En la explanada de Palacio de Gobierno ante la presencia familiares, amigos de los galardonados, del Secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano, de David Ballesteros Peralta, director del INCODE; del director de Deportes y Cultura Física de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco; César Miguel Ponce Pérez, presidente de la ACCRODE,  así como de las autoridades federales, estatales y municipales, Rubén Peréz Anguiano en su mensaje destacó que los galardonados con el Premio Estatal del Deporte son un ejemplo constante para la sociedad colimense, manifestando que son un ejemplo constante para el resto de los jóvenes, en caso de las personas con menos edad, y al resto de nosotros en caso de que se premie la trayectoria deportiva de los ahora homenajeados y reconocidos por sus grandes méritos.

Pérez Anguiano señaló que los galardonados que reciben este reconocimiento al mérito deportivo en la edición 2013, enaltecen sus valores, que han hecho de la disciplina la oportunidad de trascender en su propia vida, a veces la sociedad desperdicia sus energías y su talento enalteciendo otro tipo de valores, que van al contrario de las más altas preseas del espíritu humano”.

Por su parte, el titular del Incode, David Ballesteros destacó que los galardonados son exitosos en sus respectivos rubros unos como deportistas, otros más como reporteros, otros como entrenadores, así como docentes, así como de la tercera edad y jueces y árbitros.

Del mismo modo agradeció el apoyo que otorga el gobernador Mario Anguiano Moreno, así como el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos para llevar a cabo esta ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2013.

A la vez por parte de los galardonados con el Premio Estatal del Deporte la entrenadora Leticia Ramírez Sánchez agradeció el respaldo del actual gobierno que preside Mario Anguiano Moreno que sin precedentes ha sabido apoyar al deporte en esta administración de la cual hemos recibido el apoyo por parte de él, así como de la atinada  dirigencia del deporte a cargo de David Ballesteros Peralta.

En su intervención Ociel de la Cruz Leyva recordó a las deportistas que en su momento trascendieron a nivel nacional e internacional, y que ahora son unas glorias del deporte de nuestro Estado, por lo que destacó lo que en su momento realizaron.

 

GALARDONADOS

El Premio Estatal del Deporte 2013 recayó en Kaomí Iksiu Solís Shimokawa, de Manzanillo, en voleibol; así como Leticia Ramírez Sánchez, de Colima en el deporte de handball, además la nadadora paralímpica, Carmen Paola Chávez García de Colima; el luchadora, Jorge Bladimir Preciado Navarrete  y Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, entrenador de Voleibol de Sala y Playa quienes recibirán  uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

Los premios municipales recayeron en Gabriel Machuca Sandoval, de Armería; a Eduardo Alejandro Castañeda Ochoa, de Colima; María Monserrath Gutiérrez Cabrera, de Comala; José Lucas Ortega Villaseñor, de Coquimatlán; Carlos Arihoce Requena Amador, de Cuauhtémoc; Sergio Alberto Ramos Ruiz, de Ixtlahuacan; Marco Antonio Granados Villegas, de Manzanillo; Agustín Saldivar Camberos, de Minatitlán; Constantino Cazares González, de Tecomán y Miguel Ángel Rebolledo Olmos, de Villa de Álvarez, quienes recibirán pans y chamarra.

Además del  Reportero Gráfico en Elizabeth López Hermosillo, del Correo de Manzanillo que se le entregó un cheque por 3 mil pesos, así como un uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

En la categoría de la tercera edad, José Manuel Chávez Rodríguez, de futbol que recibió dos mil pesos, uniforme deportivo y medalla de reconocimiento

El árbitro de basquetbol, Arturo Martínez Rodríguez; el juez Jaime Río Marín, de béisbol, en la charrería, Francisco Javier Salazar Espíritu, además del árbitro de futbol, Ramón Gómez Torres, el silbante de voleibol, Bernardo Celis Vargas, de Voleibol, quienes recibieron uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

Así como los cronistas deportivos de este año quienes fueron en primer lugar, Francisco Javier Virgen, de Radio Levy, con 4 mil pesos; en segundo lugar, Carlos Árevalo, de TV Canal 11 con 2 mil 500 pesos y en tercero con Hernán Castillo Rolón, del Ecos de la Costra con mil 500 pesos, a quienes se les hizo entrega uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

En lo referente al XVIII Concurso Nacional de la Clase Modelo de Educación Física: en primer lugar, José Luis Núñez Vega de matrogimnasia de Villa de Álvarez, recibió 2 mil pesos, además de uniforme deportivo y medalla de reconocimiento. Así mismo Diego Alberto Solís Valdez de Educación Especial de Villa de Álvarez, quien recibió 2 mil pesos, además de uniforme deportivo y medalla de reconocimiento. Joaquín Daniel García Velázquez de la clase de Educación Física de Preescolar, que recibió 2 mil pesos, uniforme deportivo y medalla de reconocimiento

Así como Edgar Federico Cosió Molina de Villa de Álvarez primero lugar etapa estatal de primario, que recibió 2 mil pesos, uniforme deportivo y medalla de reconocimiento y José Ávalos García de Manzanillo primer lugar etapa estatal de nivel secundaria que recibirá 2 mil pesos, además de uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

A la vez se hizo entrega de constancias del Salón de la Fama del Deporte Colimense a Ociel de la Cruz Leyva, en la Sección de Galería del Deporte Colimense por su destacad  y sobresaliente trayectoria en el deporte colimense en Olimpiadas Especiales.

Además en la sección del Muro al Cronista Deportivo ingresó el profesor Pedro Murguía Medrano, quien fue cronista deportivo desde 1962 siendo director de Colima Deportivo en semanario gráfico, redactor deportivo del periódico Diario de Colima en 1963, en otros reconocimientos.

CN/had