Entregan premios a ganadores del Concurso de Periodismo “Andante” 2017

0

*En la categoría I resultó ganador Ángel David Montero con el trabajo “Un fragmento de vida periodística”; en la categoría II, el primer lugar fue para Miguel Ángel Murillo con “Emigrar para no morir de hambre o de un balazo”.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En días pasados, se premió a los alumnos ganadores del Concurso de Periodismo Impreso “Andante” de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, en el cual los jóvenes presentaron sus mejores trabajos periodísticos. El evento se realizó en el Auditorio “Gregorio Macedo López” de dicho plantel.

La premiación inició alrededor de las 10 de la mañana con la presencia de Paulina Rivera Cervantes, directora del plantel, y del jurado calificador conformado por Daniel Peláez Carmona, Lucila Gutiérrez Santana, Omar David Chávez, José Ferruzca y Carmen Zamora, catedráticos de la facultad.

La premiación tuvo dos categorías y los resultados fueron los siguientes. En la categoría I resultó ganador Ángel David Montero con la obra “Un fragmento de vida periodística”; el segundo lugar fue para Carlos Ochoa con “Malos periodistas”, y el tercero para Roberto Solano con “La discapacidad visual no es impedimento para alcanzar el éxito”. En esta categoría participaron los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Letras y Comunicación.

En la categoría II, el primer lugar fue para Miguel Ángel Murillo con la obra “Emigrar para no morir de hambre o de un balazo”; en el segundo lugar hubo un empate entre los trabajos de Francisco Javier Mojarro (“Hip hop, un estilo de vida”) y Marina Morquecho (“¿Por qué si hay libertad de expresión siguen matando periodistas?”).

El tercer lugar fue para José Manuel Centellano Pérez con “La piratería en Colima”. El evento concluyó con la entrega de un reconocimiento a los ganadores. A los primeros lugares se les premió con la cantidad de mil 500 pesos y los segundos y terceros lugares recibieron libros y otros regalos.

Ésta es la segunda edición del Premio “Andante”, concurso que tiene como objetivo destacar la existencia del “Andante” como suplemento-taller de la Facultad de Letras y Comunicación, que ha sido el primero y más longevo órgano de difusión y sala de trabajo para los estudiantes de dicho plantel.

La directora Paulina Rivera hizo hincapié en el trabajo de equipo que representa un esfuerzo como éste, y reconoció el profesionalismo de los estudiantes y de sus maestros. El catedrático Daniel Peláez, uno de los jueces, señaló que el suplemento “Andante” ha sido la ventana de la facultad y que por él han pasado muchas de las plumas actuales del periodismo colimense.

Por último, José Ferruzca felicitó a los ganadores por su entusiasmo y compromiso no sólo con la escuela, sino con el periodismo.