Entregan por primera vez becas de la Fundación Televisa a cien bachilleres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Fueron 100 estudiantes de nivel medio superior de la Universidad de Colima, los que resultaron beneficiados con la beca de la Fundación Televisa, del programa “Bécalos”, entregada por primera vez el mediodía de ayer en el Auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central.

Al evento asistió el delegado regional de Colima, Celso Armando Ávalos Amador, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, quien explicó que se entregan 100 becas, 50 para hombres con un monto de 650 pesos mensuales, y 50 para mujeres con un monto de 725 pesos al mes, “lo que constituye un estímulo para continuar sus estudios”.

“Si tomamos en cuenta la cantidad total de las 100 becas que entrega la Fundación Televisa ‘Bécalos’, y que se les pagará un retroactivo de septiembre 2013 a junio 2014, es decir, que cada año comprende 10 mensualidades, el monto asciende a 687 mil 500 pesos”, detalló.

A los estudiantes beneficiados los felicitó porque “son ejemplo del espíritu universitario que no cesa ante las adversidades, y están comprometidos con el trabajo y la excelencia”.

Agregó que, como estudiantes de una institución pública que reciben apoyo para concluir sus estudios, “tienen el deber moral de retribuir a la sociedad la confianza que se les ha depositado, y sé que corresponderán con creces”.

Celso Armando Ávalos agradeció a los directivos de la empresa Televisa por su generosidad en otorgar becas a los jóvenes bachilleres, “pues sabemos que ellos no decepcionarán el esfuerzo realizado para ofrecerles becas y que serán personas de éxito”.

La representante de la Fundación Televisa, María Fernanda Beaujean Rovirosa comentó que es un honor estar con los estudiantes, porque “Bécalos” es un programa comprometido con la educación: “Creemos que ustedes son parte vital del cambio que el país requiere y por ello nosotros estamos poniendo toda nuestra confianza en ustedes para que sigan sus sueños, se conviertan en mejores mexicanos y después apoyen a otros jóvenes a que los cumplan”.

Por último, el estudiante del Bachillerato 26 de Ixtlahuacán, Pablo Pinto López, señaló que el enterarse de que fue beneficiado con el programa “Bécalos” le brindó una gran satisfacción, ya que gracias a ello podrá continuar sus estudios, “y de esta manera mantener encendida la ilusión de terminar una carrera profesional, pues a pesar de encontrarme en un camino con adversidades, las he superado”.