Entregan plazas a docentes de nuevo ingreso que presentaron examen de oposición

0

*Se cumple con la normatividad marcada por el Servicio Profesional Docente: SE

COLIMANOTICIAS

Colima.- La asignación de plazas por medio del examen de ingreso al servicio educativo es una herramienta eficaz que permite seleccionar a los docentes con las mejores aptitudes para dar clases en el nivel básico y medio superior, señaló el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al oficializar la entrega de 111 plazas definitivas.

El funcionario puntualizó que de esta forma se cumple la normatividad y los lineamientos marcados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ya que al elevar a rango constitucional la calidad de la educación permite que lleguen al aula las personas idóneas para la transformación del estado, apuntalando el nivel educativo.

Durante la apertura del proceso, Guillermo Adame Fuentes, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, expuso que con este acto inicia una nueva etapa en la forma de acceder a una plaza docente, en la que su acceso al servicio educativo depende de sus capacidades y esfuerzos.

La entrega de nombramientos inició en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se entregaron 48 plazas de Telebachilleratos, continuó en las instalaciones del Cbtis 19 donde se entregaron 10 plazas de subsistemas y concluyó en el auditorio del Isenco Campus Cuauhtémoc , donde se entregaron en preescolar 24 plazas definitivas, nueve temporales y una vacante de música.

En el nivel de primaria se entregaron 11 plazas definitivas, 14 temporales y 11 de gravidez, mientras que en el nivel de secundaria fueron 17 los docentes beneficiados con un nombramiento definitivo, así como uno en educación física; todo esto se realizó con estricto apego al orden de prelación del resultado del examen de ingreso al servicio educativo y bajo la conducción de Andrés Magaña Moreno, director de Evaluación y coordinador estatal del SPD.

Durante el proceso, Francisco Javier Pinto Torres, dirigente de la Sección 6 del SNTE, indicó que a través de estos mecanismos se incorpora al sistema educativo los mejores docentes. Dijo que la calidad ya no forma parte de un acuerdo sino que tiene carácter constitucional, lo que deja de lado los padrinazgos y empodera la inteligencia y capacidad del docente.

Por su parte, el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero, exhortó a los docentes con nombramiento a superarse y seguir perfeccionando su práctica docente, ya que forman parte de una nueva generación de maestros y maestras dentro del sistema educativo mexicano.

Se informó que el proceso de entrega de nombramientos en los niveles de Educación Especial y Misiones Culturales continuará este martes 18 de agosto.