ENTREGAN PERREDISTAS INICIATIVA PARA LEGALIZAR MATRIMONIOS GAY

    0

    Se trata de una reforma al artículo 147 de la Constitución Política del Estado así como varias modificaciones al código civil para establecer que el matrimonio es entre dos personas sin distinción de sexo; fue turnada por el cabildo de Cuauhtémoc aprobada de forma unánime.

    En entrevista, el legislador Francisco Rodríguez declaró que debe de garantizarse el derecho de esta minoría al servicio como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que cualquier ayuntamiento del estado pueda realizar enlaces matrimoniales.

    “Supimos de la respuesta de las redes sociales a esta iniciativa y generó una buena respuesta, vimos una nota (en Colimanoticias) que se daba información que habían incrementado las solicitudes, entonces creo que ahí está el tema”, dijo.

    Aclaró que está a favor de que se abra la discusión del tema a través de foros y otras formas de expresión “pero nos pueden jugar la idea de que se haga una consulta popular que la realice el Instituto Electoral que ya sabemos de qué manera juegan, y quizás salgan con las mayorías, pero este es un derecho de una minoría y más allá de una consulta popular, se deben de dar una serie de debates”, precisó.

    Por su parte, el diputado Rafael Mendoza sostuvo que el coordinador de la bancada del PRI, Martín Flores Castañeda, le debería tomar la palabra a los tres regidores de su partido que aprobaron enviar la iniciativa de ley al congreso en el cabildo Cuauhtémoc.