Entregan paquete presupuestal 2017 por más de 15 MMdP; aumentó 16.3%

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El paquete presupuestal del gobierno del estado fue entregado hoy al congreso estatal donde establece 15 mil 517 millones 525 mil pesos para el ejercicio fiscal 2017 con lo que supera por 16.3% lo del ejercicio anterior.

El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega, explicó que el paquete presupuestal no contempla nuevos impuestos ni incremento a los que ya están establecidos, tampoco contempla la contratación de créditos, ni habrá reducción de la plantilla laboral.

Los salarios de los funcionarios públicos, incluido el del gobernador, se mantienen sin incrementos por lo que priorizarán el gasto en obra pública, educación, combate a la pobreza y en los diferentes programas sociales de gobierno.

Lamentó que, derivado de la reducción del presupuesto federal, se postergarán varios proyectos que combinan recursos como los fondos metropolitanos y varios programas de Sagarpa.

“Es un presupuesto que se realizó con base cero, para cumplir con la nueva ley de disciplina financiera”, sostuvo.

El diputado del PT, Joel Padilla Peña, recibió el documento y comentó que se turnará a la comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis.