ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A LOS 16 JEFES DE CENTROS DE DESARROLLO EDUCATIVO DE COLIMA

    0

    La jefa del Cede 1, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc es María Concepción García Ruvalcaba y despachará en el mismo edificio que ocupó la USEM; en el número 2 de Colima, estará Sergio Medina Preciado y atenderá en el edificio que albergara a la USE Colima. El Cede 3 estará a cargo de Margarita Ochoa Vargas y se ubica en la colonia Gustavo Vázquez Montes, mientras que en el número 4 el jefe es Justo Becerra Ramírez, centro de reciente construcción de la colonia Villas del Bosque, en la ciudad de Colima.

    En el Cede número 5 fue designada Gloria Torres López, quien se ubicará en las instalaciones de lo que fue la USE en Villa de Álvarez, mientras que el Cede número 6, ubicado por la avenida Pablo Silva García, estará la maestra María de Lourdes Luna Fletes. En Comala, el edificio que brindó servicios como USE será utilizado ahora como Cede número 7 y dirigido por Jaime Macedo Cárdenas.

    En Minatitlán, Raúl Gaytán Peregrina, tendrá a su cargo el Cede número 8; en Coquimatlán, la responsable del Cede número 9 es Nélida Larios Villa; en Ixtlahuacán, Martín Guadalupe Zepeda Rivera, del Cede número 10 . Estos 3 centros tendrán sus instalaciones en los mismos edificios que fueron de las USEM.

    Tecomán contará con dos sedes, en el número 11 se tendrá a Ignacio Chávez Morales, en el edificio que antes fue USE y en el 12, a Martín Rosales Parra, que se ubicará en un edificio nuevo, por la avenida Independencia, cerca de los terrenos de la feria. En Armería, se tendrá el Cede 13, a cargo de Julio Alcaraz Ramírez, donde fue la USEM.

    Manzanillo tendrá 3 Centros, el 14, a cargo de José Luis Núñez Galindo que trabajara en tanto termina el nuevo edificio, en el Centro de Maestros, junto con el Cede 15 a cargo de Margarito Zamora Quintero; y el Cede 16 que estará bajo la dirección de Ramón Figueroa Alfaro, operará en las instalaciones de la USEM.

    Destacó la encargada del Despacho, que el gobernador Mario Anguiano Moreno está depositando la confianza en los docentes al extenderles este nombramiento y anunció igualmente que el mandatario designó a Alejandro Álvarez como Jefe de la Oficina de Enlace entre los encargados de los Cedes y la propia Secretaría de Educación.

    Ponce de León Amador agradeció ante los propios dirigentes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE, el trabajo de rezonificación y apoyo que brindaron para sacar adelante este nuevo modelo, que redundará en beneficios para los estudiantes porque mejorará y fortalecerá la gestión educativa.

    Señaló que este modelo también implica ajustes en el manejo de todos los recursos, incluyendo el humano, por lo que anticipó que en las próximas semanas continuarán con este proceso que tiene por objetivo dar una respuesta más oportuna en materia educativa a la entidad.

    Jesús Villanueva, dirigente de la sección 6 del SNTE aseguró que los nuevos directivos contarán con el sindicato, ya que habrá reciprocidad al momento de trabajar. Insistió en que los docentes están al servicio de la sociedad, porque es la que espera mucho más del maestro.

    Por su parte el dirigente de la sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, felicitó a los jefes de CEDE por su nueva responsabilidad y reiteró que su principal compromiso es con la educación y los estudiantes.

    Después de la entrega de los nombramientos, la encargada del Despacho presentó a los nuevos directivos a los supervisores del estado que se encontraban recibiendo un diplomado, -también como parte del nuevo modelo de gestión escolar con enfoque regionalizado-, y explicó que ya podrán empezar a coordinar las acciones que implica esta nueva forma de trabajo.

    {Jathumbnail off}