Entregan medicamentos a hospital local de Ixtlahuacán

0

* Presidente municipal entregó al Hospital de Ixtlahuacán medicamentos para el área de urgencias, farmacia y pabellón psiquiátrico, con la aportación del 50% de su sueldo.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.-  En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, el presidente municipal Carlos Carasco entregó al Hospital de Ixtlahuacán medicamentos para el área de urgencias, farmacia y pabellón psiquiátrico.

Con la aportación del 50% de su sueldo y con la colaboración de la sindico municipal, 6 regidores y el apoyo de directores del ayuntamiento, se conjuntó un apoyo de 35 mil pesos, que se utilizaron para la adquisición de una dotación de medicamentos que alcanzará para cubrir dos meses.

En su mensaje, el edil dijo que “es momento de apoyar a la población y ser congruentes con la situación que se vive; además de la contingencia, el hospital sigue recibiendo ciudadanos con otros padecimientos, y ése es el propósito de ésta donación, atender a la gente”.

En su oportunidad, el director general del nosocomio, Héctor Huerta Quintero, agradeció al presidente municipal el apoyo que por segunda ocasión ha realizado.

Se entregaron mil cajas de paracetamol, dotaciones de budesonida, medicamento para realizar nebulizaciones, ibuprofeno diclofenaco, captopril, sueros, entre otros. Además de medicamentos para apoyar a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Estuvieron presentes la síndico Zulema Lucia Rebolledo, la regidora Juanita Sánchez, gestora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Bienestar Social en el cabildo, la químico Viridiana Ortiz, Arnoldo Garcia, jefe de enfermería y funcionarios municipales.