Entregan medallas, reconocimientos, estímulos y recompensas 2013 a trabajadores de la SSyBS

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la gestión y el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Gobierno de la República y del Estado realizaron un justo reconocimiento a los trabajadores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social al entregar medallas, reconocimientos, estímulos y recompensas 2013 por cumplir 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicios, por jubilación y por la excelencia en el trabajo.

En acto que encabezó en representación del gobernador del estado el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, las autoridades entregaron de manera simbólica medallas y estímulos económicos a trabajadores que cumplieron de 20 a 45 años de servicios.

Asimismo, se dieron reconocimientos a 16 trabajadores que decidieron jubilarse y se entregaron recompensas a 8 trabajadores destacados en su desempeño laboral durante este año.

El secretario general de Gobierno manifestó el reconocimiento enviado por el gobernador Mario Anguiano Moreno por el esfuerzo, la constancia y el compromiso de los trabajadores de la Secretaría de Salud, entregando también estímulos económicos.

Por su parte, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, agradeció al gobernador del estado la gestión para que este año el Gobierno de la República otorgara por su parte dos veces más la cantidad del estímulo económico y para destinar 36 millones de pesos para equipamiento médico de hospitales y del Instituto Estatal de Cancerología, así como 15 millones de pesos más para fortalecer los servicios de salud.

De la misma manera, ponderó el esfuerzo de los trabajadores de Salud, quienes hicieron su aportación para que el Banco Interamericano de Desarrollo entregara el reconocimiento Gobernarte al Gobierno del Estado de Colima al atender en menos de cuatro minutos el 92 por ciento de las urgencias calificadas y ampliar este año a 1 millón 400 mil consultas generales y de especialidades.

En su oportunidad, la secretaria general de la Sección 30 del SNTSS, María Dolores González Meza, agradeció también al gobernador Mario Anguiano Moreno el apoyo que siempre ha brindado a los trabajadores de Salud  y reconoció la dedicación, la responsabilidad y la eficiencia de éstos, con lo que se ha logrado –añadió- el prestigio de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que durante el acto, al que también asistieron la directora general de la administración del Patronato de la Beneficencia Pública federal, María del Socorro García Quiroz; el presidente de la asociación civil Servicios Curativos SUD, Óscar Manuel Molina Rodríguez, y el delegado de la Sección 79 del SNTSS, José Luis Cortés Bazán, Marco Antonio Bueno Trujillo agradeció a nombre de los trabajadores los estímulos, recompensas y reconocimientos que se les entregaron.