ENTREGAN MEDALLA REY DE COLIMAN A GRISELDA ÁLVAREZ PONCE DE LEÓN

    0

    Miguel Delgado Álvarez, hijo de Griselda Álvarez Ponce de León, recibió el reconocimiento de manera “post-mortem” donde agradeció la distinción a los diputados “Es uno de los reconocimientos más impactantes, el máximo que otorga el estado, fui testigo de otros reconocimientos muy importantes como el del Senado de la medalla Belisario Domínguez, pero este es muy especial: el reconocimiento de la gente que convivió con ella”, puntualizó.

    La diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, calificó a la exgobernadora como “la hija más destacada de Colima”, a la vez que recordó las obras de alto impacto social que llevó a cabo durante el sexenio que estuvo al frente del Ejecutivo Estatal.

    “Entre la infinidad de obras de alto impacto social que dan constancia plena de la tenacidad de una mujer visionaria y tenaz, que como dijera una de sus respetables parientes, era capaz de matar un Búfalo a pellizcos”, dijo.

    Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, afirmó que la medalla entregada “expresa el reconocimiento unánime de esta Legislatura y el del pueblo de Colima, a una gran colimense que honramos con nuestros recuerdos y gratitud permanente”.

    Sostuvo que es “extraordinario que cuando se habla de la Maestra siempre hay grandes coincidencias” señalando que “el hecho de referirnos a sus poemas y escritos, o a su pensamiento y obra, propicia el entendimiento y el encuentro de los colimenses en torno a ella.

    Griselda Álvarez Ponce de León, nació en Guadalajara, Jalisco, el 5 de abril de 1913, siendo una destacada maestra, escritora y política mexicana, además de haber sido la primera mujer electa gobernadora de un estado en la historia de México.

    Procreó 3 hijos y provenía de la familia con más raigambre histórica y política en Colima, su bisabuelo fue el General Manuel Álvarez, primer gobernador del Estado y constituyente en 1857. Su padre Miguel Álvarez García también desempeñó el mismo cargo.

    {Jathumbnail off}