Entregan Manuales de Procedimiento a la Secretaría de Educación

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la representación del Secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners Tovar, la directora de Administración y Gestión Pública, Ana Zoila Velasco Enríquez, entregó formalmente al titular de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, los Manuales de Procedimiento de la SE y de la Coordinación de los Servicios Educativos.

Velasco Enríquez agradeció a Flores Merlo y a su equipo de trabajo por el compromiso adquirido en estos trabajos.

Agregó que el artículo 19 de la Ley Orgánica señala que tenemos que contar con buenos administrativos que permitan tener un manejo mejor y más eficiente al interior de la organización, lo que se ve reflejado en este Manual de Procedimientos.

Se trata de una herramienta para encontrar oportunidades de mejora continua y pidió sea difundido al personal de la SE, y posteriormente publicarlo en el Diario Oficial.

Por su parte, el Secretario de Educación señaló que se trata de una herramienta de trabajo muy importante para podernos conducir con los lineamientos y criterios que marca la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Dijo que en los últimos 2 años se han hecho las adecuaciones para que la SE y la Coordinación de los Servicios Educativos operen por el rumbo adecuado, y uno de ellos son los Órganos de Control Interno, que han permitido tomar medidas en situaciones de riesgo que pudieran comprometer a la propia dependencia, concluyó.