Entregan Libros de Texto Gratuito para ciclo escolar 2017-2018

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entregan Libros de Texto Gratuito para el ciclo escolar 2017-2018 a estudiantes de nivel básico en Colima, a fin de que se familiaricen con los temas.

De acuerdo al director de la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito (Conaliteg), Arturo Ancona García López, en la entidad se entregarán 1 millón 046 mil libros a 146 mil estudiantes de la entidad.

A nivel nacional se entregarán más de 200 millones a educación preescolar, primaria y secundaria.

“Es una labor importante, el gobierno de la república no podría llegar a todas las partes del país si no fuera por la estrecha colaboración con los gobiernos estatales”.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que se busca que el primer día de clases del nuevo ciclo escolar, que inicia en agosto, todos los niños y niñas tengan sus libros de texto.

Mencionó que la educación es la mejor herramienta y herencia que puede tener la niñez, ya que es la política pública más importante.

Por su parte, el secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, dijo que la entrega de los libros de texto gratuitos recupera su sentido original y entusiasma a los involucrados en la educación.

“Los libros de texto gratuitos han ido ajustando programas y horizontes para responder a los imperativos vigentes”.