Entregan La Petatera al Patronato de Festejos Charrotaurinos

0

*La misa de bendición se realizará el 5 de febrero a las 5 de la tarde

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En presencia de los artesanos que año con año realizan la edificación de la Majestuosa Plaza de Toros La Petatera, la tarde de este miércoles, el Mayordomo Rafael Contreras Molina, junto con el Encargado de la Construcción, Rigoberto Ramírez Ochoa y Desiderio Contreras Tene “El Pajarito”, realizaron la tradicional entrega de la plaza para la edición 161 de Los Festejos Charrotaurinos La Villa 2018.

La recepción estuvo a cargo de la Presidenta del Patronato de Festejos y Alcaldesa Yulenny Cortés León, quien agradeció a los artesanos la labor realizada para que esta tradición siga viva.

Acompañada por la Administradora, Beatriz López García, Cortés León destacó el orgullo que representa para los villalvarenses este Monumento Intangible de la Nación y sus constructores, quienes durante 38 días trabajan de sol a sol para poder culminarla en tiempo y forma. Del mismo modo agradeció el acompañamiento que realizan los tabladeros, así como los integrantes del Patronato.

Por su parte, Rafael Contreras señaló que dicha obra es segura y que confían, como cada año, en que el Santo Patrono San Felipe de Jesús velará por el bienestar de quienes asistan a disfrutar de los eventos, jaripeos y corridas de toros que se han programado.

Cabe destacar que la Misa de bendición de la plaza será este lunes 5 de febrero a las 17:00 horas y al término se llevará a cabo el espectáculo ecuestre “Orgullo Mexicano” del Rancho Betania. Mientras que las festividades arrancarán el 9 de febrero con la cabalgata nocturna donde se develará la identidad de los tradicionales Mojigangos y se leerá el Juramento al Santo Patrono San Felipe de Jesús.