Entregan equipo nuevo en Clínicas del ISSSTE de Colima y Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó equipo nuevo por más de 14 millones de pesos a las clínicas de Colima y Manzanillo, los cuales fueron dañados por fenómenos hidrometeorológicos.

Perla Magaly Prado Pérez, suplente por ausencia del Delegado Estatal, informó que fueron 20 equipos siniestrados en distintas fechas, 13 en la Clínica-Hospital Miguel Trejo Ochoa y siete de la Clínica-Hospital de Manzanillo.

Expresó que esto forma parte del rescate de equipo realizado por la Dirección General del ISSSTE encabezado por Luis Antonio Ramírez Pineda, el cual habría sido siniestrado entre septiembre y noviembre de 2018.

“Hemos visto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al director general y normativo, recorrer el país para verificar las condiciones de las instalaciones médicas”.

COLIMA

30 de septiembre 2018, una tormenta eléctrica que dañó cuatro equipos: unidad de rayos x portátil, ortopantomógrafos y equipos de aires acondicionados. Daños valuados en aproximadamente 3 millones de pesos.

1 de octubre, tormenta eléctrica afectó cuatro equipos: microscopio binocular, mastógrafo y equipos de aires acondicionados. Costo aproximado ascendía a los 4 millones 860 mil pesos.

4 de octubre, tormenta eléctrica, dañó dos equipos: Campímetro y una unidad de oftalmología con costo aproximado de 1 millón 500 mil pesos.

9 de octubre, tormenta intensa afectó una lámpara de hendidura y dos equipos de aire acondicionado; monto aproximado 1 millón de pesos.

MANZANILLO

23 de octubre, dañados cinco equipos: cardiotocógrafo, dos lavadoras, una secadora y electrocardiógrafo con monto aproximado de los 3 millones y medio.

8 de noviembre, un aire acondicionado con monto aproximado a los 63 mil pesos.

16 de noviembre, derivado de cambios de voltaje muy fuerte, dañados un electrocardiógrafo con costo aproximadamente de 220 mil pesos.

Prado Pérez mencionó que están comprometidos a dotar equipos para una mejor atención a la población y derechohabiencia, ya que se tenían 8 años que no se reclamaba la recuperación de equipos siniestrados.

En el evento estuvieron presentes Karelyn Morales, directora de la Clínica Miguel Trejo Ochoa; el director de la clínica Manzanillo del ISSSTE; Carlos Alberto Vizcaíno, Secretario General de la Sección XII del SNTISSSTE, entre otros.