Entregan en Cuyutlán Obras por $4.5 Millones

    0

    Al inaugurar los Kioscos el mandatario estatal mencionó que si bien en algún momento generaron algún tipo de confrontación, fue una petición que los mismos comerciantes presentaron y ahora representarán un ordenamiento adecuado para que puedan ofertar sus productos.

    Recordó que cuando se iniciaron las obras de mejoramiento en Cuyutlán, muchas personas tenían dudas, por lo que para disiparlas se decidió incrementar el trabajo y la inversión, la cual –dijo- aun no concluye puesto que se tienen previstos 5 millones adicionales que se aplicará en breve.

    “Estamos muy contentos porque las inversiones llegan a Cuyutlán, porque entendemos muy bien que con esto vamos a volver a dinamizar la economía del balneario y vamos a estar en condiciones que reciban durante todo el año al turismo nacional e internacional”, dijo el primer mandatario durante el acto de entrega que se llevó a cabo en la calle principal del balneario.

    En este sentido, expresó su beneplácito por que con estas acciones se podrá seguir generando más y mejor infraestructura turística en favor de la gente que visita Cuyutlán, y sobre todo más y mejores inversiones para que la gente que se dedica a prestar sus servicios, tenga la oportunidad de atender como se merece a las familias que deciden vacacionar ahí.

    Por otra parte, Cavazos Ceballos anunció que continuarán realizando una campaña amplia de promoción, con el propósito de invitar a la gente para que visite Cuyutlán no sólo en vacaciones, sino también los fines de semana

    “No hemos podido hacer todo lo que queremos por Cuyutlán, por esa razón se continuará invirtiendo para complementar el malecón, así como para la continuación de la calle principal a efecto de que pueda quedar completamente remodelada”, explicó.

    Por último, el gobernador hizo un reconocimiento al alcalde, ya que pese a las delicadas finanzas del municipio, decidió destinar millón y medio de pesos para el balneario.

    La explicación de la obra corrió a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien señaló que con estas acciones Cuyutlán se viene transformando en beneficio de la misma gente de lugar, pero sobre todo para los hoteleros y empresarios que viven del turismo.

    Expuso que la inversión fue tripartita Gobierno Federal, Estatal y Municipal en porcentajes iguales, en tanto que anunció que en unos días más darán inicio las obras de rehabilitación del estacionamiento.

    Por su parte, el Secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, dijo que sin duda en esta administración estatal encabezada por Silverio Cavazos se ha hecho justicia a Cuyutlán, ya que año tas año se han implantado obras que han generado la confianza del sector turístico.

    “No me queda duda de que en otras administraciones la aplicación de los recursos iban encaminados a los servicios públicos municipales, sin embargo la parte turística estaba quedando para un mejor momento, y es en esta administración cuando se da la entrada y el camino que ahora resulta que con la ayuda del gobernador el sector turístico se fortalece”.

    En su intervención, el alcalde de Armería, Juan Manuel Covarrubias Leyva reconoció en el gobernador su fiel compromiso con el pueblo de Armería, “quiero agradecer el apoyo extraordinario que nos ha brindado señor gobernador, buscando con ello atraer la mayor audiencia turística a este importante destino de playa y detonar el desarrollo económico de este municipio”.

    Esas obras y acciones de promoción turística son la mejor manera de lograr estos propósitos, gracias señor gobernador por su apoyo y compromiso permanente con el municipio de Armería, concluyó.

    A nombre de los hoteleros, Alfredo Heredia Aguilar agradeció a las autoridades las obras entregadas y pidió el que se siga fortaleciendo este destino turístico.

    Finalmente, a nombre los comerciantes Rafael Guardado Guerrero dijo que gracias a las obras realizadas para el mejoramiento del balneario y principalmente por la construcción de los kioscos.

    En el evento también estuvieron presentes: el diputado Gonzalo Sánchez Prado; la Contralora, Laura Elena Salazar Aviña; Alfredo Salvatierra, Presidente de la Junta Municipal, así como Síndico y regidores del Ayuntamiento, hoteleros y comerciantes del balneario.