Entregan Diplomas a Estudiantes del Conalep por Cursos del DARE

0

 

*Son un total de 190 alumnos

*Se vieron varios temas, entre ellos la clasificación de las drogas

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal del departamento de Prevención del Delito, a través del equipo D.A.R.E. concluyeron un periodo más de sus programas y entregaron diplomas y reconocimientos a estudiantes del Conalep, en donde asistieron un total de 190 alumnos de cuatro grados, lo anterior lo dio a conocer el oficial Elías Silva.

El programa D.A.R.E. tuvo una duración de dos semanas, donde se vieron temas como “Clasificación de Las Drogas”, “Autoestima” y “Destrucción de las Mismas”.

Se dio a conocer que el objetivo principal, es de brindar las herramientas necesarias para que se facilite su labor cotidiana en la formación de mejores personas y tener una nueva cultura de prevención desde el seno familiar.

Dijo el oficial Elías Silva, que el programa es una temática de como las drogas destruyen y cuenta con varios temas, destacando “Señales y Síntomas de Las Drogas”; “Información Acerca de Las Drogas”; “Mitos y Realidades de Las Drogas” y “Recomendaciones para alejar a los hijos de las drogas”.

Finalmente el titular del programa D.A.R.E. Elías Silva, dijo que estos temas se estarán llevando desde primarias y secundarias, así como telesecundarias y bachilleratos, con la finalidad de dar a conocer negativas de las drogas, así como se estarán dando talleres a padres de familia, para que información de la clasificación de las drogas y el uso indebido en sus hijos.