Entregan decreto de donación de terreno del CBTIS 157

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno Estatal entregó el decreto 502 de donación del terreno donde se encuentran ubicadas las instalaciones del CBTIS 157, en Villa de Álvarez.

El Secretario de Educación en el Estado, Armando Figueroa Delgado, dio a conocer que la entrega es la culminación y arranque de muchas cosas que tiene que hacer la escuela para posibilitar el desarrollo de jóvenes que estudian en el CBTIS 157.

“Se entregó el decreto de donación del terreno que era propiedad del Infonavit, y que tuvieron que hacer un proceso de desconcentración de escrituración del terreno, poderlo donar al Gobierno Estatal, pasarlo a la Secretaría de Educación y en ese sentido darlo al CBTIS 157”.

El terreno del plantel es de 18 mil 403 metros cuadrados.

Por su parte, el encargado del despacho de la dirección del CBTIS 157, Miguel Ángel Osorio Cruz, dijo que la entrega del documento es importante en dos sentidos: acceder a fondos concursables de infraestructura e ingresar al nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato.

Dijo que con ello se permitirá construir un taller de electricidad, para aprovechar equipo que se tiene almacenado, el cual vale 8 millones de pesos.

Expresó que actualmente el CBTIS 157 está en el nivel 4 del Sistema Nacional de Bachillerato y con la escrituración ingresarán al 3, para acceder a programas de infraestructura que oferta el Gobierno Federal y tener mayor equipamiento para alumnos.

En el CBTIS 157 cursan 980 estudiantes en dos turnos.

Osorio Cruz, expresó que falta la escrituración, pero ello es más sencillo.