Entregan constancias a brigadistas universitarios de Protección Civil

0

*“Nunca olvidaremos la primera vez que aplicamos nuestros conocimientos como brigadistas; confiamos en que desempeñaremos un buen papel en la sociedad, ayudando al prójimo durante su vulnerabilidad”: José Manuel Santos, alumno y brigadista.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, entregó 24 constancias a brigadistas que desarrollaron exitosamente habilidades de respuesta bajo presión, resistencia física, rescate, salvamento y aplicación de técnicas básicas para brindar apoyo y auxilio a la sociedad y a la Universidad de Colima.

Los temas que aprendieron fueron: primeros auxilios, soporte vital básico de vida, contención de hemorragias, manejo de quemaduras y uso de extintores. En este sentido, López de Hernández reconoció el trabajo, esmero y responsabilidad durante los 22 sábados de trabajo y aprendizaje que duró el Curso Básico de Protección Civil.

Asimismo, agradeció los padres de familia por la confianza que depositan a la UdeC para que sus hijos adquieran estos conocimientos como brigadistas. De igual modo, entregó un reconocimiento al instructor Ismael Pérez Ávalos.

En representación de sus compañeros brigadistas, José Manuel Santos, estudiante de la Facultad de Medicina, expresó su entusiasmo por la dedicación y esfuerzo al recorrer este camino de grandes aprendizajes: “Nunca olvidaremos la primera vez que aplicamos nuestros conocimientos como brigadistas; confiamos en que desempeñaremos un buen papel en la sociedad, ayudando al prójimo durante su vulnerabilidad”.

Por último, en entrevista, la brigadista con discapacidad visual Diana Beatriz Moreno dijo sentirse incluida por sus compañeros, y señaló que los retos que ha enfrentado la motivaron a venir a las prácticas, aprender y a compartir los primeros auxilios con otras personas que tienen alguna discapacidad.

A la clausura asistieron el director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, Adrián David Silva Martínez, y el jefe del Departamento de Protección Civil del CEDEFU, Marcelino Ramos Ibarra.